Guerra Comercial Pesa Sobre el Crecimiento de EE. UU.; Contrato de Ivalua con Ciudad de Nueva York Examinado por Analistas Expertos en Adquisiciones

A medida que la administración Trump y los funcionarios de México trabajan para evitar que se impongan nuevos aranceles por cuestiones migratorias sobre mercancías importadas de este último, la guerra comercial más amplia emprendida por la administración del presidente está afectando los puestos de trabajo y las cifras de nómina.

Bloomberg informa que “los empleadores estadounidenses agregaron la menor cantidad de trabajadores en tres meses y las ganancias salariales se enfriaron ", ya que esas políticas comerciales tal vez hayan afectado el crecimiento económico continuo. “Las nóminas no agrícolas aumentaron 75,000 en mayo luego de un avance revisado a la baja de 224,000 el mes anterior, de acuerdo con un informe del Departamento de Trabajo del viernes”, dice el artículo.

La tasa de desempleo se mantuvo estable, cerca de un mínimo histórico, y las ganancias promedio por hora también aumentaron respecto al año anterior, aunque a un ritmo más lento de lo esperado.

 

La Semana en Materias Primas: Precio del Petróleo en el Mercado Bajista

En el Resumen de Materias Primas de Spend Matters este viernes, el editor de MetalMiner Fouad Egbaria examina el excedente del mercado del cobre, las innovaciones en el sector solar que utilizan estaño y la caída del precio del petróleo, entre otras noticias.

Con respecto al precio del petróleo, Stuart Burns de MetalMiner atribuye la caída a la amenaza de nuevos aranceles para México por parte de la administración Trump (mencionada al principio de este artículo), como señala Egbaria en su artículo.

“La amenaza fue vista por los inversionistas como un movimiento negativo tanto para los Estados Unidos como para el crecimiento de la región en general”, escribió Burns. “La medida también fue vista como una evidencia, como si fuera necesaria, de que el presidente continuará usando su arma de elección, los aranceles, como un medio para lograr sus fines políticos, con consecuencias negativas para el crecimiento".

 

Ivalua, Bonfire y Contratos Gubernamentales: Nuestros Analistas Aclaran el Récord

Spend Matters publicó una versión interesante sobre cómo examinar críticamente un contrato de software de adquisiciones en las noticias recientes.

El jefe de investigación Pierre Mitchell inicia el artículo de esta manera:

“Los informes recientes de los medios de comunicación han alegado que la ciudad de Nueva York ha estado pagando de más por su implementación del proveedor de la suite de software de adquisiciones Ivalua en los esfuerzos de transformación de compras de esta ciudad. Los informes han utilizado un análisis del grupo de vigilancia que ha intentado comparar el precio aparentemente alto de la implementación de Ivalua por parte de la Ciudad de Nueva York a una implementación más pequeña de la ciudad de Dallas por parte de un proveedor de software más especializado llamado Bonfire. Ivalua y Bonfire son dos proveedores de software de adquisiciones que Spend Matters cubre dentro del bamplio ecosistema de proveedores de adquisiciones.

“Los titulares parecían sospechosos, y decidimos echar un vistazo más profundo a los proyectos y los proveedores en cuestión. Nuestro análisis indica que la comparación directa de estos costos en un informe es engañosa y errónea”.

Lean el artículo completo aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.