Huracán Barry se Desvanece pero Empapa Luisiana; Cadenas de Suministro que Salen de China; Ventas de Huawei; Drones y Vacunas

Barry, una tormenta que se convirtió brevemente en huracán, el primero de la temporada 2019, trajo lluvias torrenciales a Luisiana y Misisipi el domingo y continúa avanzando lentamente a través del noroeste de Luisiana hacia Arkansas hasta el lunes, según el Washington Post.

Se convirtió en un huracán el viernes por la noche, tocó tierra y regresó al estado de tormenta tropical. Desde entonces, ha sido degradado a una depresión tropical, aunque las inundaciones que amenazan la vida aún representan una amenaza para Luisiana, según NPR.

Supply Chain Dive informa que “los operadores de petróleo y gas evacuaron cientos de plataformas y plataformas en el Golfo de México. Casi el 70% de la producción de petróleo y el 56% de la producción de gas del Golfo se detuvieron el sábado”.

 

Las Cadenas de Suministro se Están Moviendo Fuera de China

El Wall Street Journal informa que muchos fabricantes estadounidenses están cambiando sus bases de producción fuera de China debido a la guerra comercial en curso entre las dos naciones. Las compañías que fabrican zapatos Crocs, enfriadores de cerveza Yeti, aspiradoras Roomba y cámaras GoPro, por ejemplo, están produciendo mercancías en otros países para evitar los aranceles de EE. UU. que son tan altos como el 25% en alrededor de 250,000 millones de dólares en importaciones procedentes de China.

 

Empresas Estadounidenses Pueden Estar Reanudando Ventas de Huawei

Según un alto funcionario de Estados Unidos, los EE. UU. pueden aprobar licencias para que las empresas reinicien nuevas ventas a Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, en tan solo dos semanas, informa Reuters. En mayo, Huawei se agregó a una lista del Departamento de Comercio que prohíbe a las empresas estadounidenses proporcionarle nuevos productos y servicios hechos en Estados Unidos, a menos que obtengan licencias que probablemente serán denegadas. Según Reuters, esta es una señal de que el reciente compromiso del presidente Donald Trump de aliviar las restricciones a Huawei podría avanzar rápidamente.

 

Vacunas Entregadas por Drones con Ayuda de Empresas Tecnológicas

Direct Relief, una organización de ayuda humanitaria, está piloteando un sistema para transportar vacunas sensibles a la temperatura a lugares remotos a través de un vehículo aéreo no tripulado (unmanned air vehicle o UAV, por sus siglas en inglés). Las firmas involucradas en hacer esto posible son AT&T, Merck, Softbox (un fabricante de empaques con control de temperatura) y el fabricante de UAV Volans-i. La prueba que hicieron fue exitosa, dice Supply Chain Dive. “El dron pudo mantener las vacunas a una temperatura óptima de menos 70 grados centígrados en un contenedor de carga útil especialmente diseñado por Softbox", informa el Dive. “Los operadores en tierra utilizaron los datos de IoT en tiempo real de los sensores del avión no tripulado para monitorear las condiciones de las vacunas y factores externos como el clima y el terreno”. Se espera que los drones puedan convertirse en el método principal para entregar medicamentos que salvan vidas en áreas remotas o afectadas por desastres.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.