Informe de Fiverr evalúa el Mercado de Profesionales Independientes; Detalles Sobre las Conversaciones Entre Estados Unidos y China; Airbus Molesto por Acuerdo Boeing 737 MAX

Fiverr, el mercado de servicios freelance en línea (que salió a bolsa la semana pasada), ha publicado su segundo estudio anual “La Fuerza Laboral Independiente: Dimensionamiento del Mercado en los Estados Unidos”, realizado por Rockridge Partners. El informe estima el tamaño de la población y los ingresos de los trabajadores independientes/autónomos con base en los EE. UU., en el agregado y por las 25 principales áreas estadísticas metropolitanas (Metropolitan Statistical Areas o MSAs, por sus siglas en inglés), categorías de habilidades y nivel de educación. Cubrimos el primer estudio de Fiverr/Rockridge study el año pasado, resumiendo sus hallazgos y observando de cerca la metodología del estudio (que se ha mantenido hasta este año).

El estudio Fiverr difiere de otros estudios sobre trabajadores independientes (como el estudio MBO Partners, publicado a principios de esta semana). En particular, Fiverr se enfoca exclusivamente en un subsegmento de la mayor población de trabajadores independientes/autónomos que se denomina Trabajadores independientes calificados. En consecuencia, las estimaciones de la población y los ingresos (entradas económicas) del estudio Fiverr/Rockridge son menores en comparación con los otros estudios (que pueden superar los 40 millones, pero incluyen categorías como trabajadores independientes involucrados en transporte y logística, construcción, seguros, bienes raíces, trabajo de guardia, etc.).

Según el estudio, los trabajadores independientes calificados son “trabajadores independientes que realizan labores basadas en el conocimiento que requieren habilidades y experiencia especializadas”. Ellos “forman una gran parte de la fuerza laboral independiente”, incluyendo ingenieros de software, diseñadores gráficos, contadores, abogados, consultores y muchos más.

El estudio desglosa a esta población en tres categorías principales: servicios creativos, servicios técnicos y servicios profesionales. Las estimaciones de la fuerza laboral independiente del estudio se desarrollaron para incluir trabajadores que van desde aquellos que pueden trabajar solo de manera intermitente o como pluriempleados hasta aquellos que trabajan independientemente como su ocupación de tiempo completo.

El estudio estima que “hay 5.6 millones de trabajadores independientes calificados que trabajan en puestos creativos, técnicos o profesionales en todo el país. Más de la mitad (54%) de estos freelancers (más de 3 millones) viven en las 25 áreas metropolitanas identificadas en este informe y, en conjunto, este grupo generó un estimado de 135 mil millones USD en el año fiscal 2018”. Según el informe, “el ingreso promedio para un trabajador independiente calificado en los 25 mercados principales es de aproximadamente 39,200 dólares”

Las tres principales MSA (Nueva York, Los Ángeles y Chicago) representan aproximadamente 1.2 millones de estos trabajadores independientes/freelancers y más de 50 mil millones USD de los ingresos totales. Las últimas tres MSA (de un total de 25) (Tampa, Nashville y Orlando) representan aproximadamente 0.6 millones de estos trabajadores independientes/autónomos y un poco menos de 6 mil millones de dólares del ingreso total.

El informe también señala que de 2011 a 2016, las tres de mayor crecimiento, en términos de población, fueron Austin (25.9%), Nashville (23.2%) y Miami (19.3%) y, en términos de ingresos, Nashville (39.8%) , Austin (30.6%) y Los Àngeles (25.1%). Otras MSA con un crecimiento de ingresos del 20% o superior fueron (jerarquizadas) Miami, Orlando, Dallas, Denver, Riverside (California), San Diego, Phoenix, Nueva York y San Francisco. Durante el mismo período de 5 años, las tasas de crecimiento agregadas de los EE. UU. Para la población y los ingresos freelance/trabajador fueron del 10.9% y el 16.6%, respectivamente.

El informe Fiverr/Rockridge ofrece desgloses estadísticos por nivel de educación, categoría de trabajo (creativo, técnico y profesional) y por MSA (incluyendo tres instantáneas especiales para Nashville, Austin y Nueva York).

Este puede ser el mejor informe para entrar en este nivel de detalle geográfico. Se lee fácilmente, y recomendamos digerir el informe en su totalidad.

 

China Detalla sus Opiniones Sobre las Negociaciones Comerciales con EE. UU.

China y los EE. UU.. pueden reanudar las conversaciones comerciales después de que se rompieran el mes pasado. El Ministerio de Comercio de China detalló el jueves su posición sobre las condiciones adecuadas para el diálogo, informa Reuters. Las esperanzas de reactivación de las negociaciones se reavivaron tras una llamada entre el presidente Donald Trump y el líder de China, Xi Jinping, y la confirmación de que los dos se reunirán la próxima semana en Japón en la cumbre del G20.

 

Airbus Analiza Pedido de Boeing 737 MAX por Parte de British Airways

Airbus quiere una ruptura en el contrato que el propietario de British Airways otorgó a Boeing, ordenando 200 de los 737 MAX, el avión que actualmente está en tierra en todo el mundo luego de dos accidentes, según Reuters.

Boeing recibió una carta de intención del propietario de British Airways, International Airlines Group, en el Salón Aeronáutico de París para 200 aviones 737 MAX, actualmente en tierra. El vicepresidente senior de Boeing, Ihssane Mounir, dijo que llevar la aeronave de vuelta a los aires era la máxima prioridad para Boeing. Dijo que planea que el avión pueda volar este año y que se entregará en 2020.

“Nos gustaría tener la oportunidad de competir por ese negocio”, dijo el jefe comercial de Airbus, Christian Scherer, a Reuters y otros reporteros, ya que el espectáculo aéreo se cierra el jueves y dijo que IAG no había emitido una licitación formal para la orden del avión de cuerpo estrecho.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.