Interrupciones en el envío tras la explosión de Beirut; La sonda Kodak detiene el contrato de la cadena de suministro farmacéutica; inteligencia artificial para mejorar los tiempos de envío para los consumidores?

Las compañías navieras desviaron los barcos del puerto de Beirut dañado luego de una explosión masiva la semana pasada en un almacén frente al mar, informó el Wall Street Journal. La explosión, que parece ser un accidente de fertilizante almacenado, mató a más de 100 personas y devastó la principal puerta comercial del Líbano.

Varios portaaviones trasladaron los barcos con destino a Beirut a otros puertos del Mediterráneo en respuesta a la explosión y sus efectos dañinos. CMA GGM SA, una línea de contenedores francesa, dijo en un comunicado que estaba trabajando "para garantizar la perfecta continuidad del negocio y mantener el suministro de las necesidades primarias del país", según el artículo.

Préstamo de Kodak para ingredientes farmacéuticos suspendido debido a una investigación sobre abuso de información privilegiada

Un posible contrato federal para Eastman Kodak para producir ingredientes farmacéuticos dentro de los EE. UU. Se pospuso después de que se desarrollaron las acusaciones de uso de información privilegiada, informa CBS News.

Kodak, tradicionalmente conocida por sus productos de películas, iba a recibir un préstamo de 765 millones de dólares de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU. Para mejorar su producción de ingredientes de medicamentos que escasean en EE. UU., Según el artículo. El préstamo iba a ayudar a pagar la expansión y las renovaciones de dos de sus plantas más grandes.

Kodak anunció el viernes que estaba realizando una revisión interna relacionada con el préstamo. La SEC se encuentra en las primeras etapas de sus investigaciones, según el Wall Street Journal.

Las empresas de logística quieren utilizar datos de inteligencia artificial para acelerar la cadena de suministro

Las empresas de logística pronto pueden comenzar a usar datos de inteligencia artificial para enviar bienes antes de las decisiones de los consumidores de comprar y ordenar el producto, según Supply Chain Dive. Su informe dice que más del 60% de las empresas comenzarán a usar IA en los próximos tres a cinco años.

El fenómeno se está conociendo como "logística preventiva", que se basa en un sistema más amplio de intercambio de información de la industria que incluye la visibilidad adecuada requerida para enviar el tipo y la cantidad correctos de bienes a un cliente, según el artículo. El informe encontró que la incapacidad de compartir información precisa entre clientes y proveedores es un obstáculo. Además, la disrupción de COVID-19 ha demostrado ser un gran desafío para las empresas.

En un mundo ideal, los remitentes podrían "predecir la demanda de productos, servicios y soluciones antes de que los clientes tomen decisiones de compra ... (y) todas las partes podrán ver dónde y en qué condiciones se encuentran los envíos (edad, temperatura, vibración, etc.) ", según el informe de Ericsson.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.