Jack Welch, Ex CEO de GE, muere a los 84 años; Huawei envió componentes informáticos prohibidos a Irán; noticias de coronavirus

El destacado CEO y empresario Jack Welch murió en Boston a los 84 años, informó el lunes The Associated Press. Welch dirigió General Electric de 1981 a 2001, y se hizo conocido por su perspicacia y estilo de negocios.

“Ingeniero químico capacitado, Welch transformó a la compañía de fabricante de electrodomésticos y bombillas en una potencia de servicios industriales y financieros. Durante su mandato, los ingresos de GE aumentaron casi cinco veces, y la capitalización de mercado de la empresa aumentó 30 veces ", informa AP.

"El enfoque de gestión orientado a los resultados de Welch y su estilo práctico fueron acreditados por ayudar a GE a dar un giro financiero, aunque parte del éxito se produjo a expensas de miles de empleados que perdieron sus trabajos en los incansables esfuerzos de Welch para reducir costos y deshacerse de GE negocios no rentables ".

El actual CEO de GE, H. Lawrence Culp Jr., emitió la siguiente declaración:

“Hoy es un día triste para toda la familia de GE. Jack era más grande que la vida y el corazón de GE durante medio siglo. Reformó la cara de nuestra empresa y el mundo de los negocios ".

Reuters dice que los documentos de Huawei muestran que Irán tiene computadoras estadounidenses

Reuters informa que los documentos de envío de 2010 de Huawei, el operador de telefonía móvil de China, enviaron componentes informáticos prohibidos a Irán en violación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

“Estados Unidos está tratando de persuadir a los aliados para que eviten el uso de equipos Huawei en sus sistemas de telecomunicaciones móviles de próxima generación, conocidos como 5G. Por separado, las autoridades estadounidenses están luchando contra Huawei en un frente legal ", informa Reuters.

Obtenga actualizaciones de coronavirus

CNBC tiene un blog continuo que se mantiene al día con el brote de coronavirus. Se han reportado muertes en los EE. UU., Y en Texas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades liberaron a una mujer en cuarentena después de que dos pruebas dijeron que no tenía el coronavirus, pero una tercera prueba no se leyó hasta después de que se fue. Fue positivo, informa CNBC.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.