Jefe de SAP’ renuncia; La FAA no revisó adecuadamente el jet 737 MAX, dicen los reguladores; SpaceX y 7 competidores obtienen contrato

SAP anunció que su CEO, Bill McDermott, de 58 años, renunciará después de más de nueve años dirigiendo la compañía de software de negocios, informa CNBC, diciendo que lo sucederán dos personas: los miembros de la junta Jennifer Morgan y Christian Klein.

“Bajo el liderazgo de McDermott, los indicadores clave, incluyendo el valor de mercado, los ingresos, las ganancias, la participación de los empleados y la sostenibilidad ambiental, se han fortalecido sustancialmente desde 2010”, dijo SAP en un comunicado, que también dijo que McDermott supervisó la expansión de la cartera de SAP e inició un cambio importante hacia la computación en la nube.

Durante años, Spend Matters ha cubierto las unidades de software de adquisición individual de SAP: Ariba, Fieldglass, Concur. Esas tres se fusionaron recientemente para formar el Grupo de Gastos Inteligentes de SAP, y examinamos el camino a seguir para el nuevo grupo.

Después de la noticia de la partida de McDermott, el Director de Investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, ofreció una evaluación de lo que enfrenta SAP a medida que evoluciona el mercado de tecnología de compras.

“El crecimiento digital está siendo impulsado por cuatro factores interrelacionados principales: aplicaciones, plataformas, ecosistemas y redes. SAP ha estado adquiriendo muchas aplicaciones y construyendo un ecosistema masivo con socios, al mismo tiempo que utiliza su red SAP Ariba como instrumental para el crecimiento en el mercado de adquisiciones, específicamente ", dijo Mitchell. “Y el desempeño de este último trimestre refleja esta tendencia. Sin embargo, el mundo se está moviendo hacia plataformas abiertas, y las empresas quieren opciones, flexibilidad e innovación integradas en las plataformas que crean las aplicaciones y se conectan a través de diferentes redes ", dijo.

“SAP ha anunciado algunas buenas intenciones hacia este enfoque de plataforma, pero todavía tiene un largo camino por recorrer para permitir a sus clientes ‘ejecutar de manera simple’, pero también ejecutar de manera ágil, abierta y a costos razonables”.

 

Comité del 737 MAX critica a FAA y Boeing

Reuters informa que un comité internacional de reguladores de seguridad aérea ha castigado la revisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (Federal Aviation Administration o 0FAA) de un sistema de seguridad en el avión 737 MAX de Boeing. Posteriormente, el sistema antibloqueo estuvo vinculado a dos accidentes que mataron a 346 personas, y los aviones MAX han estado en tierra durante meses. La Revisión Técnica de las Autoridades Conjuntas (Joint Authorities Technical Review o JATR, por sus siglas en inglés) fue comisionada por la FAA para examinar la supervisión y aprobación, por parte de la agencia, del sistema anti-bloqueo MCAS. Además, Reuters dijo que “el informe también criticó a Boeing por suposiciones que hizo al diseñar el avión y encontró áreas en las que Boeing podría mejorar los procesos”.

 

8 proveedores de lanzamiento especial obtienen contrato de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha seleccionado a SpaceX, Xbow Launch Systems, Northrop Grumman, Firefly Aerospace, United Launch Alliance, Aevum, Vox Space y Rocket Lab para proporcionar servicios de lanzamiento en el Programa de Servicios Orbitales-4. Este último es una adquisición  de servicios de lanzamiento por 986 millones de dólares que se brindarán durante nueve años, según SpaceNews.com

OSP-4 está diseñado para acomodar cargas pequeñas y medianas de más de 400 libras. Los proveedores deben poder entregar estas cargas útiles en órbita dentro de los 12 a 24 meses posteriores a la recepción de un pedido.

“El acuerdo de múltiples proveedores de OSP-4 se conoce como un contrato ‘de adjudicación múltiple, entrega indefinida / cantidad indefinida’”, dice el artículo. "Las ocho compañías recibirán $ 50,000 como garantía mínima del contrato”.

 

Implementación de IA en el análisis de la cadena de suministro

La aplicación de aprendizaje automático y otros subconjuntos de inteligencia artificial a los datos transaccionales y de sensores obtenidos de las cadenas de suministro puede hacer que el análisis de la cadena de suministro sea más autónomo y efectivo, y eventualmente lograr una cadena de suministro más responsiva, de acuerdo con un artículo de TechTarget. El aprendizaje automático se vuelve casi indispensable para los sensores IoT que transportan más datos que nunca a las plataformas SCM, lo que hace que “el análisis sea al mismo tiempo más complicado y efectivo”, dice el artículo.

 

Kenco Logistics abre laboratorio de pruebas de cadena de suministro

Kenco Logistics inauguró su laboratorio de pruebas de innovación de la cadena de suministro en Chattanooga, Tennessee, según el sitio web Supply & Demand Chain Executive.

El espacio de 10,000 pies cuadrados será un laboratorio para el equipo de especialistas en innovación de Kenco para evaluar tecnologías y proporcionar información sobre estas soluciones.

“En la industria de la logística, la experiencia es el nuevo diferenciador, y la expansión de las instalaciones del Laboratorio de Pruebas de Innovación de Kenco sólo aumentará nuestra experiencia en la industria", dice Kristi Montgomery, vicepresidenta de innovación de Kenco.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.