Joe Biden se convierte en el 46º presidente de Estados Unidos; Aumento de la contratación de comercio electrónico de primera línea; El hack de SolarWinds lleva a un ojo crítico en la cadena de suministro

Joe Biden juró como el 46 ° presidente de los Estados Unidos el miércoles. El presidente Biden toma el mando de un país profundamente dividido con numerosas crisis. En su primer día, Biden está listo para tomar una serie de acciones ejecutivas: sobre la pandemia, el clima, la inmigración y más, según Associated Press. “Biden enfrentará una serie de crisis urgentes y candentes como no habíamos visto antes, y todas deben resolverse de una vez. Es muy difícil encontrar un paralelo en la historia ”, dijo el historiador presidencial Michael Beschloss a Associated Press. “Creo que hemos pasado por una experiencia cercana a la muerte como democracia. Los estadounidenses que presenciarán la juramentación del nuevo presidente son ahora muy conscientes de lo frágil que es nuestra democracia y de lo mucho que necesita ser protegida ”. Se hizo más historia cuando Kamala Harris se convirtió en la primera persona negra, la primera de ascendencia del sur de Asia y la primera mujer en tomar posesión de la vicepresidencia.

Los puestos de comercio electrónico de primera línea crecen un 73% año tras año

A medida que los minoristas o las empresas de logística se apresuraban a adquirir trabajadores para satisfacer la enorme demanda de pedidos de comercio electrónico, se generó un auge en la contratación y la incorporación de miles de nuevos trabajadores de primera línea, según Supply Chain Dive. Los registros de LinkedIn muestran que los puestos de comercio electrónico de primera línea crecieron un 73% interanual (interanual) entre abril y octubre de 2020, lo que indica el mayor crecimiento interanual informado. Las cifras de empleo de LinkedIn muestran que la alta demanda continúa incluso después de la temporada alta. El artículo informó que los principales puestos de trabajo incluían conductor, asociado de la cadena de suministro, manipulador de paquetes y comprador personal. Los principales lugares de contratación fueron Chicago, Nueva York y Washington, D.C. La Encuesta empresarial de fabricación de ISM de diciembre indicó que las entregas de los proveedores se retrasaron debido a la disponibilidad de mano de obra. La incapacidad de los fabricantes para atraer y retener a los trabajadores sigue alterando los niveles de servicio. El artículo también decía que la demanda de experiencia en la cadena de suministro no se ha limitado solo a los trabajadores de primera línea; muchas empresas también buscan incorporar gerentes de la cadena de suministro en la C-suite.

El hack de SolarWinds brinda la oportunidad de analizar cadenas de suministro y datos digitales

El hack de SolarWinds que apareció en los titulares el otoño pasado resultó ser una sacudida para las cadenas de suministro que ayudan a que la economía digital funcione, según el Wall Street Journal. Después del ataque, muchas organizaciones del sector público y privado trabajaron para analizar su uso del software SolarWinds después de que se reveló que hasta 18.000 clientes descargaron una actualización maliciosa. Llevó a las empresas a evaluar las conexiones de red de sus socios externos para indexar la capacidad de los atacantes de piratear moviéndose a través de una cadena de suministro para acceder o robar datos, según el artículo. Los expertos en ciberseguridad dijeron que el hack de SolarWinds subraya lo importante que es proteger las cadenas de suministro. "No se puede asumir que [las cadenas de suministro] se defienden", dijo Chris Inglis, ex subdirector de la Agencia de Seguridad Nacional, en un evento que cubrió el WSJ. "Ese es el principal fallo que estamos observando en SolarWinds".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.