¿La digitalización ayudó a NMI a ver un aumento en mayo ?; Vizbli Resilience se estrena; Amazon recibe la patente blockchain; Alibaba inicia servicios de carga

El Instituto para la Gestión de la Cadena de Suministro (ISM) informó que el NMI para mayo fue del 45.4%, lo que refleja un sector que se contrajo por segundo mes consecutivo luego de 122 meses consecutivos de expansión (pero un aumento modesto sobre el NMI de abril del 41.8%). El valor del índice de mayo es consistente con la caída económica continua asociada con la pandemia de COVID-19, aunque es demasiado pronto para decir si es indicativo de algún tipo de punto de inflexión.

Otros subíndices reflejaron una imagen mixta similar. Por ejemplo, el índice de actividad comercial / producción fue del 41% (frente al 26% de abril), mientras que el índice de entregas de proveedores fue del 67% (frente al 78,3% de abril). Otros subíndices se informan en el anuncio de ISM.

El sector no manufacturero está compuesto principalmente por lo que consideraríamos industrias de servicios, incluyendo (en orden de tamaño) Finanzas y seguros; Servicios profesionales y comerciales; Gobierno; Educación; Cuidado de la salud; Comercio mayorista y minorista e información. En mayo, según ISM, las únicas "industrias de servicios" que informaron una mayor actividad comercial fueron Finanzas y Seguros y Comercio Minorista, mientras que la mayoría de las otras "industrias de servicios" informaron una disminución. Estos incluyen: Servicios educativos; Construcción; Utilidades; Servicios profesionales, científicos y técnicos; Atención de salud y asistencia social; Servicios de alojamiento y comida; Comercio mayorista; Gestión de empresas y servicios de soporte; Transporte y almacenaje; e información.

El Director de Investigación de Adquisiciones Laborales y Servicios de Spend Matters, Andrew Karpie, comentó: “No hubo muchas sorpresas en las cifras de este mes, excepto quizás por algunos rayos de esperanza que sugieren que la caída libre económica pudo haber terminado. El sector de servicios comprende la mayor parte del PIB actual, y también comprende, en conjunto, la mayor parte del gasto no relacionado con la nómina de las grandes y medianas empresas.

"Como productos intangibles, los servicios no son fáciles de obtener y administrar", dijo Karpie. “Y, como hemos señalado anteriormente, cada vez se digitalizan más. Es de destacar que las dos industrias que se expandieron fueron las financieras y de seguros y el comercio minorista. Ciertamente, es porque las personas necesitan dinero y bienes, pero puede haber una resistencia digital subyacente en estas áreas que es un factor. Si bien la demanda y la oferta de servicios se contraen y expanden, la creciente digitalización del sector de servicios es una tendencia a más largo plazo que no debería escapar a los profesionales de adquisiciones ".

Vizbli lanza Vizbli Resilience

Vizbli, la plataforma de colaboración de proveedores basada en SaaS, ha lanzado una nueva oferta para ayudar a las empresas a resolver problemas de la cadena de suministro llamada Resistencia de Vizbli. La nueva oferta es una mejora que aprovecha la solución principal de Colaboración e Innovación de Proveedores de Vizbli para ayudar a las empresas a resolver problemas a lo largo de la cadena de suministro con mayor visibilidad.

La nueva plataforma incluirá una implementación más rápida, funcionalidad de informes, análisis de objetivos de SLA y será gratuita para "servicios esenciales" durante la crisis de coronavirus.

Spend Matters UK tiene más información sobre el anuncio, que se puede encontrar aquí.

Amazon recibe patente de blockchain

Amazon ha recibido una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Para un nuevo sistema blockchain, informa el sitio FreightWaves. La patente permite el "seguimiento verificable de un artículo a través de una cadena de suministro utilizando un libro electrónico distribuido". La patente de blockchain tiene como objetivo aumentar la transparencia en el sitio de comercio electrónico y garantizar la autenticidad de los bienes de consumo vendidos en el sitio.

Esta nueva solución permitiría a los fabricantes, correos, distribuidores y usuarios finales tener una visibilidad más clara de los artículos en la cadena de suministro, y brindaría a los consumidores acceso a datos que certifiquen que los artículos pedidos son los que finalmente se reciben.

Buyers Meeting Point adquiere MyPurchasingCenter

Buyers Meeting Point, un recurso para profesionales de adquisiciones, adquirió MyPurchasingCenter, un sitio web de medios de adquisición desaparecido fundado en 2011, anunciaron las compañías en un comunicado de prensa. La adquisición permitirá a Buyers Meeting Point expandir la cantidad de información en su blog y aumentar su seguimiento en las redes sociales.

La ex directora editorial de MyPurchasingCenter, Susan Avery, dijo sobre la adquisición: "Al reunir el contenido de MyPurchasingCenter con los valiosos recursos de Buyers Meeting Point, se crea la única fuente de noticias e información para los profesionales de adquisiciones y cadenas de suministro en el futuro".

Alibaba presenta Alibaba Freight a la plataforma

Alibaba, el gigante minorista en línea chino, está integrando la adquisición de carga, llamada Alibaba Freight, en su plataforma de comercio electrónico B2B, informa Supply Chain Dive. Alibaba Freight permitirá a los transportistas que utilizan Alibaba gestionar y rastrear el transporte marítimo y aéreo en tiempo real, así como comparar precios de contenedores y paletas.

Se ofrecerá transporte marítimo y aéreo desde Australia, China, Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. En la plataforma. Los expedidores pueden elegir transportistas, tipo de carga y el puerto de llegada para pedidos a granel.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.