La fabricación en EE. UU. sube para noviembre; La crisis de Boeing puede extenderse; El momento del acuerdo comercial de Trump

El final de la huelga de GM dio un impulso a los números de fabricación de los EE. UU. para noviembre, ayudando a superar las expectativas de sólo un crecimiento modesto para el mes, informa CNBC:

“El martes, la Reserva Federal dijo que la producción manufacturera aumentó 1.1% el mes pasado luego de una caída revisada a la baja de 0.7% en octubre. La producción industrial también aumentó un 1.1% en noviembre después de una caída revisada a la baja del 0.9% en octubre.”

“Excluyendo vehículos automotores y partes, la producción industrial general y la producción manufacturera en noviembre aumentaron 0.5% y 0.3% respectivamente.”

"Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la producción manufacturera general aumentaría un 0.7% y la producción industrial aumentaría un 0,8% en noviembre”.

 

Boeing suspenderá la producción del 737 MAX

Boeing anunció que suspenderá la producción de su controvertido Boeing 737 MAX en enero.

“Dado que la compañía aún uno puede obtener la aprobación de los reguladores globales para permitir que el avión vuelva a volar, los ejecutivos y los miembros de la junta han tomado, al detener la producción, una de las decisiones más importantes en la historia del fabricante, una que también afectará a sus cientos de proveedores en todo el país ", informa el New York Times.

El Wall Street Journal informa que GE probablemente sufrirá un golpe financiero por los problemas de Boeing con el 737 MAX.

Además, Reuters informa que Southwest Airlines dijo que estaba extendiendo las cancelaciones de los  vuelos del 737 MAX por otras cinco semanas, hasta el 13 de abril, debido a la continua incertidumbre sobre el momento del regreso de la aeronave al servicio.

 

El momento del acuerdo comercial de Trump

El Wall Street Journal explora las políticas comerciales del presidente Donald Trump y cómo sucedieron los acontecimientos en tres frentes la semana pasada: el comercio entre EE. UU. y China, el T-MEC despejando obstáculos para reemplazar al TLCAN y las tácticas de la administración contra la OMC.

 

“Combinados, los esfuerzos muestran un enfoque hacia los socios comerciales y las multinacionales de EE. UU. que se centra más en presionar a las empresas para que produzcan en el país y vendan productos de fabricación estadounidense en el extranjero que en ayudarlas a expandir su huella mundial de fabricación”, informa el WSJ.

En un artículo de nuestro sitio hermano MetalMiner, también se explora el momento de los acuerdos comerciales, citando las elecciones del próximo año como un catalizador para los acuerdos. Don Hauser, miembro del equipo comercial de MetalMiner y ex comprador de acero de John Deere, también dijo que las cadenas de suministro que se reformaron durante los aranceles y la guerra comercial probablemente no volverán a su forma anterior.

"Con la implementación de las tarifas, las compañías desarrollaron fuentes alternativas", dijo Hauser. “Algunas de esas fuentes han demostrado ser mejores que las opciones anteriores y otras menos. El comercio entre los EE. UU. Y China volverá, pero no a niveles pre-arancelarios. Cualquier cadena de suministro nueva y eficiente permanecerá en su lugar”.

 

Alithya adquiere el grupo de salud estadounidense Travercent

La compañía de tecnología digital Alithya Group Inc. ha anunciado la adquisición de un grupo de consultoría en la nube con sede en EE. UU. especializado en atención médica, Travercent LLC.

Las competencias de Travercent incluyen la implementación de las aplicaciones ERP, HCM, EPM y BI en la nube de Oracle.

Paul Raymond, presidente y CEO de Alithya, dijo: “La experiencia de la empresa con las tecnologías de nube de Oracle en el sector de la salud de los EE. UU. tiene una importancia estratégica particular para nosotros, dada la importancia de esta tecnología y este sector empresarial”.

 

Lanzamiento de plataforma de adquisición de contenidos

El mercado de producción de contenido StudioNow lanzará Octerra, una plataforma SaaS de  adquisición de marketing independiente para producir marketing de contenidos.

Dirigido por el ex presidente y director de operaciones de StudioNow, David Corts, Octerra es una plataforma de software que proporciona un proceso de licitación transparente para marcas, agencias y proveedores relacionados con la adquisición de contenidos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.