La guerra comercial podría interrumpir la cadena de suministro farmacéutica; Importadores no están acumulando mercancías antes de la nueva ronda de aranceles

Las industrias farmacéutica y de ciencias biológicas pueden no haber sentido el impacto de la guerra comercial en curso entre los EE. UU. Y China, pero sin señales de ningún tipo de compromiso, estos sectores también se están preparando para una interrupción importante de la cadena de suminostro, de acuerdo con Supply Chain Brain.

La electrónica minorista y de consumo sintió el impacto de los aranceles casi de inmediato, pero ese no fue el caso del sector farmacéutico. Sin embargo, el aplazamiento también puede ser de corta duración.

 

Poco almacenamiento antes de la nueva ronda de aranceles

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, dijo a Reuters que, a diferencia de la última vez que bajaron los aranceles, esta vez los importadores parecían reacios a almacenar productos antes del plan de la administración de los Estados Unidos de aplicar aranceles del 15% en teléfonos, juguetes y otros bienes de consumo. El tan esperado discurso del presidente Donald Trump el martes no ofreció ninguna solución al enfrentamiento comercial de 16 meses entre Estados Unidos y China. "Nuestra perspectiva para el cuarto trimestre es extremadamente suave", dijo Seroka.

 

Opinión: la necesidad de abastecimiento a partir de múltiples proveedores como nueva norma en la cadena de suministro

Con los mercados en crisis, y siendo una de las principales razones de la guerra comercial entre los EE. UU. Y China, las cadenas de suministro mundiales, como resultado, han estado enfrentando nada menos que una agitación. En un artículo de opinión en Forbes, Matthew Klein explica por qué una sola fuente de suministro nunca es confiable, y las soluciones necesarias incluyen el despliegue de tecnología para construir el abastecimiento de múltiples proveedores en las cadenas de suministro de las organizaciones.

 

Ready Seafood de Canadá intensifica la producción de productos de langosta

Ready Seafood, la firma canadiense Premium Brands Holdings, ha pisado el acelerador para aumentar la producción en su nueva planta de langosta estadounidense en Maine, incluso cuando los altos precios han puesto los márgenes bajo presión. “La puesta en marcha de esta instalación está yendo muy bien y ahora somos, sin duda, la compañía mejor posicionada en los EE. UU. para capitalizar la creciente demanda tanto de clientes minoristas como de servicios de alimentos de productos de langosta nuevos e innovadores con valor agregado”, Dijo George Paleologou, presidente y CEO de Premium Brands.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.