La ley de seguridad de Hong Kong puede afectar los negocios regionales; Alemania enfrenta un repunte económico de 9-16 meses; Las compañías ferroviarias ven una pérdida drástica de volumen

El estado de Hong Kong como centro de negocios global podría estar en peligro después de que una nueva ley de seguridad nacional coloque a la región bajo un control más estricto del gobierno chino, según The Associated Press. La ley fue aprobada en Beijing el jueves después de 11 meses de protestas en Hong Kong, que comenzaron con un proyecto de ley de extradición propuesto entre la región y China continental.

Las nuevas restricciones podrían causar una amplia gama de interrupciones imprevistas, como si las empresas reclasificaran Hong Kong como un "sector emergente" como otras ciudades chinas, en lugar de ser un mercado ya desarrollado. Además de las incertidumbres con respecto a la pandemia de coronavirus, el aumento de los costos regionales y el anuncio de que Washington ya no tratará a Hong Kong como autónomo de China, las compañías globales alojadas allí podrían ver interrupciones en la cadena de suministro a medida que la región se adapta a los efectos de la nueva ley.

Las empresas alemanas se enfrentan a una recuperación de 9-16 meses

El Instituto Ifo de Investigación Económica ha anunciado que las empresas en Alemania no deberían esperar un regreso a las operaciones normales durante al menos nueve meses después de las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus, informa Reuters. Ciertas industrias se enfrentan a un período más pronunciado para recuperarse: los viajes, la hospitalidad, la aviación y la fabricación de automóviles podrían tardar hasta 16 meses en normalizarse.

Mientras tanto, se espera que casi todas las industrias alemanas, incluidas la salud y la construcción, vean caer los ingresos durante el resto de 2020. Ifo predice que la economía de Alemania se reducirá en un 6.6% este año antes de crecer en un 10.2% en 2021 a medida que el negocio se recupere.

Las compañías ferroviarias enfrentan una drástica pérdida de volumen

La pérdida de volumen ha provocado que las compañías ferroviarias reduzcan la capacidad debido a las continuas interrupciones del coronavirus, informa Supply Chain Dive. El volumen total del ferrocarril ha caído un 21% en comparación con el año pasado desde el inicio de la pandemia. Esto ha obligado a las compañías ferroviarias a encontrar formas de reducir costos, pero también a mantener un volumen suficiente para satisfacer la mayor demanda una vez que los mercados se recuperen de la crisis.

Union Pacific, por ejemplo, ha reducido los arranques de trenes en un 30% y el volumen general disminuyó en un 23% en lo que va del trimestre. La compañía señaló que el volumen de automóviles disminuyó un 85% este trimestre, aunque se espera que regrese gradualmente a la normalidad.

Expeditors International adquiere Fleet Logistics

El agente de carga Expeditors International ha adquirido la plataforma digital Fleet Logistics, informa Supply Chain Dive. La plataforma de reenvío digital de Fleet Logistics se integrará en Koho, la plataforma actual de Expeditors de carga reducida (LTL) para ayudar a los pequeños cargadores.

Las compañías habían trabajado juntas en un piloto Koho de ocho meses antes de la adquisición. Se espera que la nueva integración ayude a racionalizar la cantidad de mano de obra requerida para los pequeños cargadores y a mejorar la reserva digital para los clientes.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.