La mitad de las organizaciones de adquisiciones todavía usan Excel para almacenar y analizar datos; Las ganancias de Amazon caen debido a los costos de envío; El último PMI de IHS tiene esperanzas para la manufactura en EE. UU.

Según el Estudio de abastecimiento cognitivo de LevaData de 2019 el 50% de las organizaciones de compras que respondieron a su encuesta indicaron que todavía usan Excel para almacenar y analizar sus datos, según un informe de Supply Chain Dive.

Eso no es demasiado sorprendente para nosotros aquí en Spend Matters. Sin embargo, lo que es un poco más sorprendente es que menos encuestados (40%) dijeron que sus organizaciones están “algo o muy listas” para la transformación digital en 2019, en comparación con el 52% que dijo lo mismo en 2017. Más detalles están disponibles en el comunicado de prensa completo aquí.

El analista de Spend Matters Nick Heinzmann asistió este jueves a la Cumbre de Abastecimiento Cognitivo de LevaData en San José, California. ¡Estén atentos para más información!

 

Resumen Semanal: Materias Primas

El suministro de cobre cae, la producción de aluminio crece y las viviendas en los EE. UU. Caen un 9.4%... obtengan todos los detalles sobre la semana que pasó con respecto a materiales directos y lo que todo ello significa aquí.

 

Los costos de envío afectan las ganancias de Amazon

Evidentemente, la expansión de su propio negocio de envío ha afectado las ganancias del gigante del comercio electrónico en el último trimestre. “Las ganancias de Amazon cayeron un 26% en el tercer trimestre, incluso cuando los ingresos crecieron un 24%, informa Dana Mattioli del WSJ, ya que los costos de envío en todo el mundo se dispararon un 46%”, según el boletín de logística del periódico. ¿Cuál fue la causa? Sus gastos totales de envío para el último trimestre - 9.6 mil millones de dólares - fueron más de lo que la compañía gastó en el cuarto trimestre del año pasado, que fue muy festivo.

 

Actividad fabril en EE. UU. mejora por segundo mes consecutivo

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de IHS Markit “subió a 51.5 desde una lectura final de septiembre de 51.1, según un informe preliminar de octubre emitido el jueves que coincidió con la estimación más alta en la encuesta de economistas de Bloomberg”, según informó Bloomberg.

“Si la manufactura puede seguir ganando impulso, es de esperar que esto contribuya a un mayor crecimiento de los empleos y un mejor desempeño del sector de servicios, lo que lleva a un mejor crecimiento del PIB”, dijo Chris Williamson, economista de IHS Markit, como se cita en el artículo.

No se pierdan ninguna de las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.