La oferta de la OPEP reduce los precios de recuperación; Google deja de construir herramientas de IA para el sector energético; Reapertura de los almacenes franceses de Amazon

La OPEP ha dicho que el mercado está respondiendo positivamente a los históricos recortes en el suministro de petróleo anunciados el mes pasado, informa Reuters. La organización ha reducido el petróleo en 9,7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo para compensar la caída de la demanda y un superávit de suministro masivo que provocó que los precios fueran negativos por primera vez en el registro debido a las interrupciones del coronavirus.

Aunque los precios se han recuperado desde que comenzó el recorte de la oferta, todavía están por debajo de las necesidades de varios países. Se espera que la OPEP y destacados productores de petróleo, como Rusia, reduzcan las reducciones de suministro en julio y revisen el acuerdo de corte de suministro actual en una reunión virtual el 10 de junio.

Google no creará herramientas de inteligencia artificial para la industria energética

Google ha anunciado que ya no creará herramientas de IA personalizadas para los perforadores de petróleo y gas, informa The Associated Press. La medida se produce después de que un informe del grupo ambientalista Greenpeace mostró que Google, Amazon y Microsoft en realidad iban en contra de sus propias promesas de cambio climático al asociarse con las principales compañías petroleras.

Google cumplirá los contratos existentes con los clientes, pero no aceptará ninguno nuevo. En el pasado, Google ha enfrentado protestas internas de empleados que intentan persuadir a la compañía para que se comprometa más a combatir el cambio climático. Los rivales tecnológicos Amazon y Microsoft continuarán trabajando con la industria energética.

Reapertura de almacenes de Amazon en Francia

Amazon está reabriendo gradualmente sus seis almacenes en Francia en el transcurso de tres semanas después de estar cerrado desde mediados de abril, informa The Associated Press. Los almacenes se cerraron debido a una decisión judicial de que Amazon no había hecho lo suficiente para proteger a los trabajadores franceses del brote de coronavirus. Los cierres dañaron gravemente el negocio francés de Amazon, como ocurrió durante el apogeo de la pandemia.

Los trabajadores sindicales franceses lideraron los procedimientos judiciales contra Amazon, alegando que la empresa tardó demasiado en proporcionar máscaras y desinfectantes a los trabajadores, ni se adhirió adecuadamente a las precauciones de distanciamiento social. Las nuevas medidas de seguridad que se están implementando en los almacenes serán monitoreadas por un experto independiente para hacer cumplir reglas más estrictas de distanciamiento social y reducir la cantidad de personas que pueden trabajar de una vez.

La industria de camiones comienza a aumentar el volumen en EE. UU.

La industria de camiones en los EE. UU. Está comenzando a ver un aumento en el tráfico de movimiento entrante y saliente, informa Supply Chain Dive. La noticia llega después de que la industria se desaceleró durante la pandemia de coronavirus, llegando a un punto bajo a fines de abril.

Las órdenes de quedarse en casa en todo el país están expirando y las tendencias estacionales probablemente continuarán aumentando el tráfico. El aumento actual se debe a un aumento del 5% -10% en los volúmenes de alimentos y bebidas, bienes de consumo envasados ​​y productos minoristas.

SAP continuará con la política de dividendos durante la crisis de COVID-19

SAP, el gigante de software de aplicaciones empresariales con sede en Alemania, ha dicho que espera continuar su política de dividendos incluso cuando la demanda disminuya durante la pandemia de coronavirus, informa Reuters. SAP informó una ganancia operativa trimestral del 1% en abril, pero redujo su pronóstico de ganancias para que disminuya en un 1% -6% para el año.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.