La ONU pronostica que la economía global se reducirá 3.2%; México reiniciará la fabricación, ya que algunos citan la presión estadounidense; Cargill amplía los programas contra el trabajo infantil para las granjas de cacao

La ONU ha pronosticado que el pronóstico del comercio mundial caerá un 27% en el segundo trimestre de este año debido a las interrupciones causadas por el coronavirus, informa The Guardian. La pandemia ha afectado a casi todos los tipos de industria, y la ONU espera que todas las categorías de bienes disminuyan en el comercio durante el resto del año.

Esta caída en el comercio ha llevado a la ONU a pronosticar que la economía global se reducirá en un 3.2% este año, según The Associated Press. En el peor de los casos, con una segunda ola del virus, la economía mundial podría reducirse en un 4,9% para fines de 2020, según el informe, con una producción global que caerá en aproximadamente $ 8,5 billones en los próximos dos años. Esta noticia es un cambio total desde principios de año, cuando la ONU predijo que la economía mundial crecería un 2,5% en 2020.

Los informes señalaron que con casi el 90% de la economía mundial bajo alguna forma de bloqueo debido a la pandemia, llevará tiempo para que las cadenas de suministro vuelvan a la velocidad. Muchas de las fábricas chinas han comenzado a abrir de nuevo, pero una gran parte está trabajando al 60% -80% de su capacidad, lo que ralentiza la recuperación. Sin embargo, varios modelos de la ONU y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pronosticado que la economía mundial se recuperará en 2021 en un 3.4% -5.8%.

México abre plantas industriales

Las plantas industriales de México comenzarán a reabrir la próxima semana después del cierre debido a la pandemia de coronavirus, informa The Associated Press. La noticia sigue a informes de que el gobierno mexicano ha sido presionado por funcionarios estadounidenses para reabrir plantas de fabricación, especialmente en la industria automotriz, para que las cadenas de suministro en los Estados Unidos y Canadá puedan comenzar a moverse nuevamente. La construcción, la minería y la fabricación de automóviles serán las primeras industrias en volver a trabajar, según el informe.

Sin embargo, los funcionarios mexicanos temen la mayor propagación de COVID-19 con la reapertura de estas plantas. El país tuvo su mayor día de infecciones a principios de esta semana, justo antes del anuncio.

Los precios de los comestibles continúan subiendo

Los precios de los comestibles continúan aumentando, y la industria está viendo el mayor aumento de un mes (2.6%) en abril, informa CNN. Este es el aumento más pronunciado en casi 50 años y se produce en medio de bloqueos nacionales debido al coronavirus, cuando muchas personas consumen más alimentos y comen en casa. Algunos alimentos básicos se han vuelto más difíciles de encontrar en los estantes de las tiendas, lo que hace que los precios suban debido a la creciente demanda. Los precios de los huevos solo aumentaron más del 16%.

Varias cadenas de supermercados entrevistadas por CNN atribuyeron el aumento de los precios a los fabricantes y productores, que trabajan con una fuerza laboral reducida y pasan los costos a lo largo de la cadena de suministro. Si bien la mayoría piensa que este es un efecto secundario a corto plazo de la oferta y la demanda en la industria, el Departamento de Justicia de EE. UU. Está investigando los problemas de aumento de precios de las empresas empacadoras de carne.

Cargill expande programas contra el trabajo infantil para el cacao

Cargill, el gigante de los agronegocios con sede en EE. UU., Ha ampliado sus programas para combatir el trabajo infantil en la cosecha de cacao, informa Supply Chain Dive. La compañía ha estado creando un programa de control y remediación del trabajo infantil en los cinco países donde obtiene cacao durante varios años, pero esta es la primera vez que los esfuerzos se anuncian públicamente. Muchos expertos en el negocio agrícola temen que las interrupciones causadas por el coronavirus, incluido el cierre de escuelas, hayan aumentado el riesgo de explotación del trabajo infantil en comunidades en riesgo si las condiciones actuales persisten.

Los programas incluyen trabajar directamente con los agricultores para identificar los factores de riesgo para el trabajo infantil, capacitar a los miembros de la comunidad agrícola para encuestar los artículos relacionados con el trabajo infantil y proporcionar capacitación sobre técnicas agrícolas a los niños mayores que no están en la escuela, según el informe. La agricultura es la industria líder que explota el trabajo infantil.

La Cumbre de Tecnología de Adquisiciones de SIG está en pleno apogeo

Sourcing Industry Group inició la Cumbre de Tecnología de Adquisiciones SIG totalmente digital a principios de esta semana, y los eventos están en pleno desarrollo. Hay sesiones completas programadas para el resto de la semana, que incluyen notas diarias y sesiones de trabajo. La Cumbre es una reunión de expertos de la industria de adquisiciones que discuten las tendencias actuales y futuras. El evento es gratuito para los miembros de SIG, pero también se anima a los no miembros a unirse.

La Cumbre se extenderá hasta mañana, y los solicitantes de registro aún pueden unirse a sesiones en línea o revisar el contenido a pedido. Registrar aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.