La plataforma de fuerza laboral Fulcrum cierra ronda semilla; Topcoder de Wipro lanza oferta de abastecimiento de talento tecnológico; Amazon en la India

Fulcrum, una plataforma para reunir a grandes empresas y talento a pedido, le dijo a Spend Matters que había recaudado una ronda semilla por 1 millón USD liderada por Greatscale Ventures. Fulcrum dijo que su función es conectar a las compañías Fortune 1000 con los mejores proveedores de talentos independientes y en línea, mientras se mantiene el pleno cumplimiento.

Spend Matters informó por primera vez sobre Fulcrum en agosto de 2018. En ese momento comentamos: “Para los compradores de gestión de fuerza de trabajo contingente, Fulcrum es un jugador nuevo e interesante en el mercado aún emergente de soluciones que permiten la administración y el abastecimiento del talento externo cada vez más importante de una empresa, en particular, independiente”. Debido a su solución única e innovadora y su tracción positiva en el mercado, Fulcrum obtuvo un lugar en la primera lista Future 5 en septiembre de este año.

Las compañías Fortune 1000 se enfrentan a una gama de plataformas en línea de las que se podría obtener talento independiente. Pero “de cuáles” y “exactamente cómo” han sido preguntas que han frenado la adopción. Fulcrum ha tenido como objetivo resolver este problema al reunir mercados líderes de talentos de la economía gig, proveedores de cumplimiento y tecnología avanzada de flujo de trabajo para construir una plataforma donde las empresas pueden diseñar, administrar y ejecutar trabajos a pedido.

Fulcrum no es solo tecnología, brinda un servicio dedicado a los negocios de los clientes y también ha estado desarrollando su propia metodología para permitir a las empresas organizar y administrar el trabajo a corto plazo y una fuerza de trabajo a pedido. Según Fulcrum, su solución fue diseñada para funcionar dentro de los marcos legislativos de más de 80 países a través de su plataforma totalmente compatible. La compañía también nos ha dicho que está trabajando, de manera complementaria, con una serie de proveedores de VMS y MSP establecidos.

Hoy, Fulcrum puede facilitar el acceso a más de 15 millones de profesionales independientes calificados en todo el mundo, a través de más de 10 plataformas seleccionadas. Varias compañías Fortune 1000 conocidas están utilizando Fulcrum, y parece que más se unirán a la multitud en los próximos meses.

 

Topcoder de Wipro entra en la economía gig con Talent-as-a-Service

Topcoder, una compañía de Wipro que se describe como la “red de tecnología y plataforma de talento digital a pedido más grande del mundo” anunció el lanzamiento de una nueva oferta, “Talent-as-a-Service" (TaaS). Esta nueva solución, que permite a los clientes contratar a individuos específicos, representa una especie de desviación de la mayor parte de la historia de la compañía como uno de los principales proveedores de soluciones de crowdsourcing de desafíos de programación.

Topcoder se fundó en 2001 con desafíos de programación competitivos, y a partir de ahí se convirtió en una conocida plataforma de crowdsourcing de software/análisis. La empresa fue adquirida por Appirio en 2013, y en 2014 tenía una comunidad global de 700,000 expertos técnicos que participaban en desafíos de crowdsourcing . Wipro adquirió Appirio en 2017, momento en el que se estableció como una empresa y marca operativa de Wipro.

Hoy, Topcoder alberga una comunidad de aproximadamente 1.5 millones de expertos en 190 países y lleva a cabo más de 1,400 desafíos multitudinarios cada trimestre para empresas de todos los tamaños. Bajo Wipro, Topcoder amplió sus ofertas de servicios más allá del desarrollo de software para incluir Data Science e IA, Enterprise Crowdtesting, Workforce Transformation, y ahora Talent-as-a-Service (que es similar a un mercado independiente en línea, donde, en contraste con el crowdsourcing, las empresas pueden contratar expertos específicos para realizar un proyecto específico).

Michael P. Morris, jefe global de crowdsourcing de Wipro Limited, fue citado diciendo: "Se habla de una brecha de habilidades que impulsa una aparente escasez de talento, pero en Topcoder, no creemos que esa sea la razón por la cual las compañías luchan por encontrar y contratar los tecnólogos más calificados. Realmente no hay guerra por el talento, sino más bien un "punto ciego persistente" en la adquisición de talento tecnológico innovador. Los tecnólogos altamente calificados de todo el mundo nunca han estado tan accesibles. La clave es descubrir cómo encontrar, atraer y conectar ese talento con las empresas que más lo necesitan, y luego crear oportunidades de proyecto demasiado atractivas para ser descartadas”.

Para obtener más información sobre crowdsourcing y tendencias de contratación de talentos de TI, consulten: “Crowdsourcing: nuevas tendencias y desarrollos”  Parte 1 y Parte 2 y “Abastecimiento de Talento y Servicios de TI: innovación en un entorno desafiante” Parte 1 y Parte 2.

 

Amazon Crece en la India, Dice Bezos

El presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, dijo que el negocio de su compañía en India estaba yendo “extremadamente bien”. Sus comentarios llegaron en respuesta a una pregunta sobre las preocupaciones de Amazon sobre algunas políticas indias con respecto a la  digitalización, según la agencia de noticias Press Trust of India, publicada en Live Mint.

“La estabilidad regulatoria es lo que siempre esperaríamos para la India. Cualesquiera que sean las regulaciones ... son estables en el tiempo y esa es una de las cosas que esperamos que ahora sea verdad”, dijo Bezos a los periodistas en el marco de su inducción a la National Portrait Gallery en India el domingo.

Con los años, Amazon ha inyectado 600 millones de dólares en sus diversas unidades en la India.

Honeywell y S&K Logistics firman acuerdo de servicio

Honeywell, con sede en Carolina del Norte, ha firmado un nuevo acuerdo de servicio con S&K Logistics Services para reducir el tiempo de inactividad de las aeronaves y reducir los costos para los clientes extranjeros de ventas militares en todo el mundo. La colaboración se anunció en una ceremonia de firma el día 1 del Salón Aeronáutico de Dubái (Dubai Airshow).

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.