La producción manufacturera y el gasto de los consumidores aumentaron en julio; el impulso para la implementación de blockchain se estancó durante la pandemia de COVID-19; La tecnología de IA y el futuro de los viajes aéreos

La Reserva Federal informó el viernes que la producción manufacturera de Estados Unidos aumentó un 3,4% el mes pasado, según Reuters. Un aumento en la producción de vehículos de motor ayudó a impulsar la economía por tercer mes consecutivo, pero las cifras se mantuvieron más bajas que antes de la pandemia de COVID-19.

Si bien más negocios reabrieron el mes pasado, la demanda aún se mantuvo algo baja y los mercados temen el virus. La manufactura representa el 11% de la economía estadounidense, pero la industria estaba luchando incluso antes de la pandemia de coronavirus debido a una guerra comercial con China, según el artículo.

Las noticias de fabricación coincidieron con el anuncio de que las ventas minoristas aumentaron un 1,2% en julio, según CNBC. Sin embargo, estos números fueron más bajos de lo esperado. Los economistas advierten que el gasto del consumidor, que representa dos tercios del producto interno bruto de EE. UU., Podría caer en los próximos meses a medida que el futuro de los beneficios por desempleo está en el aire.

El impulso de Blockchain en un viaje lleno de baches durante COVID-19

El papel y el impulso de blockchain cambiaron en medio de la interrupción de COVID-19, según Supply Chain Dive. Si bien las empresas aún están adoptando la tecnología, la financiación se desaceleró durante la crisis porque los líderes pusieron una mirada crítica en las operaciones y la logística.

El artículo encontró que a las tecnologías blockchain que ya existían les fue bien, mientras que los proyectos más nuevos se detuvieron durante la pandemia. Sin embargo, para industrias específicas como la cadena de suministro, el impulso aumentó. Los líderes buscaron una propuesta de valor al decidir implementar una nueva tecnología blockchain. Las cadenas de suministro enfrentaron presiones por la pandemia de COVID-19 y los expertos dijeron que blockchain podría solucionar esos desafíos.

"Todavía hay interés, inversiones y adopción de blockchain, porque aborda perfectamente algunos de los problemas que ha identificado el coronavirus", dijo James Wester, director de investigación de Estrategias mundiales de blockchain en IDC Insights, a Supply Chain Dive.

¿Inteligencia artificial para resolver los dolores de cabeza de los viajes?

La inteligencia artificial podría ser la clave para resolver los dolores de cabeza que enfrentan los viajeros cuando van al aeropuerto, según el Wall Street Journal. Las aerolíneas y las empresas de tecnología han estado investigando nuevas herramientas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de los viajes aéreos.

La tecnología de inteligencia artificial puede hacer que la experiencia de viaje sea más accesible y más fácil en el futuro, dice el artículo. Los mayores obstáculos para la implementación incluyen la velocidad de madurez, las preocupaciones por la privacidad y la preferencia de los pasajeros.

Los expertos dijeron que ciertas tecnologías, como los escaneos de reconocimiento facial y los vehículos autónomos, ya están en uso. Algunas tecnologías, como los aviones comerciales sin piloto, podrían tardar muchos años, pero la investigación está ahí, según el artículo. Si bien la pandemia de COVID-19 ha interrumpido el progreso de la implementación de algunas de estas tecnologías de inteligencia artificial, los expertos dicen que no están lejos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.