La startup de pagos Affirm recauda $ 500 millones; El equipo de Trump acuerda negociar por Oracle, Walmart, TikTok; Aumento interanual de los volúmenes de importación en agosto

Affirm, una startup de pagos alternativos, anunció una inversión de 500 millones de dólares la semana pasada, según FinLedger. GIC y Durable Capital Partners, entre otros, lideraron la inversión.

Max Levchin, cofundador de PayPal, lanzó Affirm en 2012 como reemplazo de las tarjetas de crédito. La aplicación móvil ofrece préstamos a plazos a los consumidores en el punto de venta. Esta última inversión eleva el dinero total recaudado de la compañía a más de $ 1.3 mil millones, según el artículo.

"Estamos entusiasmados con este voto de confianza de los inversores nuevos y existentes a medida que avanzamos en nuestra misión de crear productos financieros honestos que mejoren vidas", dijo Levchin, director ejecutivo de Affirm, en una declaración escrita. “Junto a este nuevo capital, nuestro último producto es un paso más para llegar a ser tan ubicuo como las tarjetas de crédito”, agregó.

La administración de Trump acepta el acuerdo de Oracle, Walmart y TikTok

El presidente Donald Trump acordó aprobar un acuerdo entre Oracle, Walmart y TikTok sobre las operaciones estadounidenses de la aplicación de video de redes sociales con sede en China durante el fin de semana, según CNBC.

Oracle anunció que fue elegido para el proveedor de nube segura de TikTok y tendrá una participación del 12,5% en el negocio. TikTok confirmó el papel de Oracle y dijo que trabajaría con Walmart en una asociación comercial. Walmart acordó tentativamente comprar una participación del 7,5% con el director ejecutivo Doug McMillon como uno de los cinco miembros de la junta de la empresa recién creada, según el artículo.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, será propietaria del 80% restante de la empresa. Dado que el 40% de ByteDance es propiedad de firmas de capital de riesgo estadounidenses, la administración Trump puede afirmar que TikTok Global es propiedad mayoritaria de dinero estadounidense, apaciguando sus preocupaciones de seguridad nacional. El Departamento de Comercio de Estados Unidos agregó que retrasaría su prohibición de transacciones estadounidenses con TikTok hasta el próximo domingo, según el artículo.

"Le he dado mi bendición al trato; si lo logran, es genial, si no, eso también está bien", dijo Trump a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca, decía el artículo. "Aprobé el trato en concepto".

Agosto ve un aumento interanual en los volúmenes de importación en los puertos de todo el país

Los puertos de los EE. UU. Experimentaron volúmenes de importación en agosto que fueron más altos que en el mismo mes del año pasado, lo que indica que los minoristas están reabasteciendo el inventario después de disminuir las compras en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, según Supply Chain Dive.

El gran volumen se produce cuando los minoristas se preparan para la temporada navideña. En general, el volumen de agosto en los puertos de EE. UU. Aumentó un 5,9% interanual (interanual), mientras que estableció un récord histórico para el volumen de puertos de EE. UU. Al superar los 2,7 millones de TEU, según el artículo. El volumen de importación en ciertos puertos fue extremadamente alto: 18% interanual en el puerto de Los Ángeles, 13% interanual en Long Beach, casi 9% interanual en Oakland y menos del 1% en el puerto de Virginia.

"Con todo esto, una advertencia", dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en una conferencia de prensa la semana pasada. "Un mes o incluso un trimestre no marca una tendencia. A pesar de este aumento de las importaciones que estamos viendo, la economía de los EE. UU. Y el comercio mundial se enfrentan a desafíos importantes. El volumen de carga sigue bajando casi un 12% interanual hasta agosto; el desequilibrio comercial ha profundizado con las exportaciones estadounidenses que continúan luchando. En mi opinión, nuestra economía sigue en una posición muy precaria ".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.