La última mirada de MBO Partners a la Economía de los Trabajos Temporales en Estados Unidos; Grupo Hackett Revela Prioridades de Inversión en Adquisiciones

Un nuevo informe del Grupo Hackett ha revelado que las organizaciones de compras estaban priorizando la transformación de las tecnologías digitales en áreas específicas. El informe de la firma 'Temas Clave de Adquisiciones 2019' dijo que las áreas prioritarias eran la modernización de las principales plataformas source-to-pay (para el 54% de los encuestados), la mejora de las capacidades analíticas (50%) y acelerar la adopción de herramientas tecnológicas (36%), entre otros.

Si bien todos los equipos de adquisiciones estaban en modo de transformación, la mayoría había optado por invertir de forma selectiva.

Alex Behrens de Spend Matters analiza más a fondo el informe que se encuentra aquí.

 

MBO Partners Ilumina la Fuerza Laboral Independiente

MBO Partners publicó su noveno informe anual “Estado de Independencia”, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado hoy. Representa el estudio de más larga duración de la fuerza laboral independiente en los EE. UU., una población que incluye a cualquier tipo de trabajador que realiza trabajos fuera de una relación de empleo tradicional en curso (por ejemplo, por proyecto, trabajadores independientes, temporarios y de guardia, contratistas , consultores, etc., ya sea a tiempo completo o parcial, ocasionales o pluriempleo, voluntarios o reacios).

El informe proporciona información detallada sobre las características y actitudes de esta población, así como las tendencias y los cambios a lo largo del tiempo. También explica lo que está sucediendo en la fuerza laboral en términos de fuerzas económicas cíclicas y estructurales, cambios demográficos y funciones.

Por ejemplo, muestra el significativo descenso cíclico en los independientes “renuentes”, “a tiempo completo”de 5.7 millones en 2012 a 2.9 millones en 2019, a medida que la recuperación económica se aceleró y los independientes volvieron a ser empleados por un salario y prestaciones constantes. Al mismo tiempo, el número de nuevos participantes en la fuerza laboral independiente “a tiempo completo” se mantuvo más o menos constante (en el orden de 1.5 millones de trabajadores).

En la absorción, el número de trabajadores independientes “ocasionales" aumentó de 10.5 millones en 2016 a 15 millones en 2019 (un aumento de casi el 50%), impulsado en parte por un gran número de trabajadores que necesitan pagar cuentas o ahorrar, mientras que los salarios se han estancado en sus trabajos diaruios. “Para una gran parte de la población estadounidense”, señala el informe, “el trabajo independiente a tiempo parcial se ha vuelto crucial para llegar a fin de mes y apuntalar las finanzas inestables”.

Pero no todo es privación y desesperación. El aumento también puede explicarse por la demografía, una subpoblación que desea un estilo de vida que incorpore el aprendizaje, los pasatiempos, el espíritu empresarial, etc. y que requiera un conjunto de diferentes fuentes de ingresos flexibles.

Y de acuerdo con el informe: “El mercado está suministrando una solución, en forma de plataformas y mercados que permiten el trabajo ocasional o trabajos eventuales paralelos”.

A eso debemos agregar que se supone que los mercados son eficientes (que es como esperamos que lo sean), y están en equilibrio, es decir que se supone que brindan resultados valiosos tanto para los compradores como para los vendedores.

Para obtener la cobertura más reciente sobre este panorama cambiante, asegúrense de agregar a sus favoritos el centro de recursos de Spend Matters sobre Mano de Obra y Servicios Contingentes.

 

Senador dice que EE. UU. Necesita Plan a Largo Plazo Para Enfrentar Amenaza de Cadena de Suministro de China

El senador Mark Warner (demócrata por Virginia) advirtió que Estados Unidos no tenía una estrategia a largo plazo para enfrentar la amenaza que representa China en los frentes de tecnología y ciberseguridad.

“Aquí creo que necesitamos mucho trabajo y, francamente, he visto muy poco desarrollo articulado por parte de la administración en esa estrategia a corto plazo", dijo Warner. "Reconoceré que el gobierno de Trump ha hecho lo correcto con respecto a China al decir que el statu quo no estaba funcionando, pero si el statu quo no está funcionando, [el presidente] tiene que ofrecer una alternativa”.

 

HP Abre un Centro de Fabricación e Impresión 3D en Barcelona.

El nuevo Centro de Excelencia (CdE) en Impresión 3D y Fabricación Digital de 150,000 pies cuadrados de HP en Barcelona permitirá al gigante de TI pilotear las innovaciones de impresión 3D. El centro será una conexión entre HP y otros como BASF, GKN Metalurgy, Siemens, Volkswagen y otros en una variedad de sectores.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.