
Taiwán se puede beneficiar de las crecientes tensiones entre los EE. UU. y China, informa Nikkei Asian Review. Las empresas de tecnología de los EE. UU. están comenzando a considerar al país como un centro alternativo para la producción y la investigación. Empresas como Microsoft y Amazon están particularmente interesadas en nuevos desarrollos para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), un área en la que Taiwán se especializa. Los fabricantes de tecnología también pueden mirar cada vez más a Taiwán para el abastecimiento de componentes.
El Suministro de Petróleo
La Agencia Internacional de Energía ha dicho el miércoles que las sanciones y la agitación económica podrían crear una brecha de suministro de petróleo del 30%, de acuerdo con Bloomberg. La disminución de la producción de los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela, causaría una gran parte de la caída de la oferta. Sin embargo, es probable que el aumento de la producción de miembros que no pertenecen a la OPEP, tales como los productores de esquisto de EE. UU., puedan satisfacer la demanda.
Decisión Sobre las Tasas
Los observadores de los bancos centrales están de acuerdo, casi de manera unánime. en que la Reserva Federal de EE. UU. elevará las tasas de interés durante su reunión de dos días esta semana, informa Reuters. La decisión más importante será la declaración de la Fed sobre cómo planea finalizar su ciclo de aumento de tasas. Los nuevos datos económicos informarán si la Fed podría elevar las tasas más rápidamente o si un enfoque cauteloso seguiría siendo prudente.
Los Precios al Consumidor
Y finalmente, una muestra de esa información económica : los precios al consumidor subieron un 0.2% desestacionalizado en mayo y un 2.8% en comparación con un año anterior, el mayor incremento anual en más de seis años, informa el Wall Street Journal. Los datos confirman las presiones sobre los precios en la economía, con una inflación que aumenta constantemente pero que no se dispara.
Discuss this: