Las Negociaciones Comerciales EE.UU. – China se Reanudan a un Nivel Sorprendentemente Alto; La Teoría de la Economía de los Trabajos Temporales Tenía Defectos , Dicen los Investigadores

Las conversaciones comerciales cara a cara entre los Estados Unidos y China se reanudaron el lunes en Pekín, con una visita sorpresa del principal negociador comercial al presidente de China, informa Bloomberg. “El viceprimer ministro chino, Liu He, asistió inesperadamente al primer día de conversaciones para resolver la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto y una foto vista por Bloomberg”, informó el servicio de noticias. Según Bloomberg, su participación en lo que se anunció como una reunión de bajo nivel demuestra lo seriamente que China está tomando estas conversaciones, la primera desde que los presidentes de las naciones se reunieron a principios de diciembre y anunciaron una tregua arancelaria.

 

¿Encuesta de 2015 Sobreestimó el Impacto de los Trabajos Eventuales?

Según informa el Wall Street Journal, dos expertos líderes en la economía de trabajos temporales - la colección de empleos eventuales impulsados por tecnología como la aplicación Uber, ahora dicen que sobrestimaron su efecto sobreestimaron su efecto sobre la economía global.

“Alan Krueger de la Universidad de Princeton y Lawrence Katz de Harvard examinaron nuevas evidencias para explicar cómo, en una encuesta de 2015, sobreestimaron la forma en que las personas se ganaban la vida con trabajos ocasionales, especialmente a través de aplicaciones como Uber, alterarían los arreglos de trabajo tradicionales, informa el Journal. Se espera que los detalles salgan en un documento de trabajo que se publicará esta semana, reporta el Journal.

Dos hallazgos del artículo concluyen que la recesión distorsionó los hallazgos acerca de por qué las personas tomaban empleos a tiempo parcial y que los datos gubernamentales irregulares no mostraban una imagen clara, informa el Journal. “Desde 2005, el Departamento de Trabajo de EE. UU. había buscado en repetidas ocasiones, pero se le había negado, financiamiento para una encuesta que examinaba a los trabajadores contingentes y alternativos, como contratistas independientes, trabajadores de guardia, trabajadores de agencias temporales o trabajadores proporcionados por firmas contratadas. “Muchos empleos en la economía de lo temporal eran un subconjunto de estos trabajos”, informa el Journal.

 

Procurement PeopleCloud se Lanza en el Reino Unido

De acuerdo con un anuncio reciente, Procurement PeopleCloud, con sede en el Reino Unido se ha lanzado como una compañía independiente que se especializa en el mercado de profesionales interinos/por contrato para las áreas de adquisiciones y cadena de suministro. Parece que Procurement PeopleCloud se incubó en Odesma, con sede en el Reino Unido, que se fundó en 2014. Se anuncia a sí misma como una empresa de “nueva generación de asesoría en adquisiciones” que ofrece “adquisiciones como servicio”. En lugar de ofrecer servicios de asesoría, Procurement PeopleCloud es un proveedor de trabajadores contingentes individuales.

Basado en el sitio web de la compañía, una característica distintiva de la solución de abastecimiento, el Programa de Excelencia del Candidato, es la forma en que brinda a los clientes un acceso rápido a expertos provisionales validados disponibles. El sitio web también indica que la compañía ha “creado un sistema de seguimiento de solicitantes que permite que la empresa, el candidato y el cliente vean cuándo un candidato está disponible para un puesto interino”. También utiliza el Asesor de Odesma como una herramienta de matriz de capacidades para evaluar y clasificar a los expertos y sus habilidades/experiencia.

El anuncio señala que “con un grupo de talentos establecido de interinos con experiencia en abastecimiento, Procurement PeopleCloud cubre todos los aspectos del gasto directo e indirecto, así como la administración de cambios y programas. “Todos los candidatos tienen un historial demostrable de entrega y logros, lo que les permite responder y crecer con el negocio”.

 

El Gobierno de EE.UU. Experimenta su Tercer Cierre Más Largo

Y, por último, una actualización del cierre parcial del gobierno de EE. UU.: el lunes llegó a su día 17, que según la CNBC es el tercer cierre gubernamental más largo de la historia. CNBC hace un resumen de las últimas noticias y consecuencias para los trabajadores, incluyendo una actualización sobre las reuniones de fin de semana entre funcionarios de alto nivel de la administración Trump y los demócratas.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.