Los aranceles y la incertidumbre persisten después del acuerdo comercial entre EE. UU. y China; 6 empresas de automatización de CxP se fusionan en 1; Plan de cadena de suministro federal, desacreditado

Después de que Estados Unidos y China firmaron el miércoles la fase uno de su acuerdo comercial, las empresas están tratando de averiguar qué significan los aranceles y los términos para sus cadenas de suministro.

Supply Chain Management Review habla con expertos de la industria que dicen que este acuerdo es una señal de que las cosas no están empeorando, al menos. Y el Review informa que la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos ha anunciado que EE. UU. mantendrá aranceles del 25% sobre aproximadamente 250 mil millones USD de importaciones chinas, junto con aranceles del 7.5% sobre aproximadamente 120 mil millones de dólares en importaciones procedentes del gigante asiático, por debajo de un  gravamen original del 15%.

Supply Chain Dive desglosa los 200 mil millones de dólares más en exportaciones a China que se espera que fluyan en los próximos años. Y el Dive tiene la reacción de varias industrias y empresarios. "La guerra comercial no terminará hasta que todos estos aranceles hayan desaparecido", dijo el presidente y CEO de la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation), Matthew Shay, en un comunicado. “Nos complace ver que se firmó el acuerdo de la fase uno, y la resolución de la fase dos no puede llegar lo suficientemente pronto”.

 

6 firmas se fusionan en una empresa de automatización de CxP

Seis compañías de gastos y automatización de CxP han decidido combinar sus esfuerzos y crear una compañía, Emburse, nombrando al veterano de la industria Eric Friedrichsen como director ejecutivo, según un comunicado de prensa.

Emburse reúne a Abacus, Captio, Certify, Chrome River, Nexonia y Tallie, que ofrecen soluciones específicas para organizaciones de todos los tamaños. La compañía tiene 750 empleados en todo el mundo, y atiende a más de 4.5 millones de usuarios en 14,000 clientes en 120 países, según el comunicado.

“Somos mucho más fuertes como una sola compañía”, dijo Friedrichsen sobre Emburse en el comunicado de prensa. "Con una escala significativa y tecnología disruptiva, estamos redefiniendo cómo las organizaciones ven la gestión de viajes y gastos y la automatización de CxP. Continuaremos apoyando activamente e incrementaremos nuestra tasa de innovación en cada una de nuestras seis soluciones de gastos principales, que se adaptan de manera única para industrias, tamaños de empresas y geografías específicas. Al unirnos, ahora también podemos compartir tecnologías clave, como gastos en tiempo real, captura y extracción de datos sofisticados e integraciones profundas con tarjetas corporativas, a través de las diferentes soluciones”.

 

Grupos empresariales rechazan propuesta de seguridad de la cadena de suministro del Departamento de Comercio de EE. UU.

Empresas y otros grupos se oponen a un plan de administración de Trump que, según alegan, otorgará al Departamento de Comercio nuevos poderes para bloquear cualquier transacción internacional por motivos de seguridad nacional, informa The Washington Examiner. Como parte de este retroceso, el Sindicato Nacional de Contribuyentes (National Taxpayers Union) y otros 20 grupos de contribuyentes y empresas han exigido la retirada de la norma.

"No hay un debido proceso. (El secretario de Comercio) Wilbur Ross puede terminar una transacción con un chasquido de dedos, incluso retroactivamente, con esta propuesta", dijo Brandon Arnold, vicepresidente ejecutivo de la Unión Nacional de Contribuyentes, un grupo de defensa.

 

Comité de expertos dice que la FAA debería exigir sistemas de manejo de seguridad para Boeing y otros

El jueves, un panel de expertos dijo que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (Federal Aviation Administration o FAA, por sus siglas en inglés) requiere que Boeing Co y otros fabricantes de aviones adopten nuevas herramientas de administración de seguridad a raíz de dos accidentes fatales del Boeing 737 MAX. Tampoco apoyó la práctica de larga data de delegar algunas tareas de certificación a los fabricantes de aviones, dijo Reuters.

El panel de expertos, dirigido por un general retirado de la Fuerza Aérea y un ex jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, también pidió mejoras en la forma en que la Administración Federal de Aviación certifica los nuevos aviones.

Aramark anuncia programas para certificaciones de diversidad de terceros

El conocido proveedor de servicios de alimentos Aramark anunció un vínculo con Certify My Company para ayudar a los proveedores autoclasificados a obtener certificaciones de diversidad de terceros. La asociación promueve el compromiso de Aramark de aumentar el gasto general con proveedores pequeños y diversos al 25% para 2025. La cadena de suministro de Aramark incluye más de 6,000 proveedores pequeños o diversos.

 

Para “50/50"”en 2020, actualicen su listado en nuestro Almanaque

Asegúrense de agregar o actualizar el perfil de su empresa en el Almanaque Spend Matters antes del 7 de febrero para ser considerados en nuestras listas "50 Proveedores a Conocer” y “50 Proveedores a Observar”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.