Los consumidores dudan sobre regresar a las actividades públicas; Reino Unido lanza la aplicación de seguimiento COVID-19; Ex Boina Verde arrestada en escape de Ghosn

La recuperación económica de los bloqueos por coronavirus podría verse obstaculizada por la vacilación de muchos residentes de EE. UU. De volver a las actividades públicas, según una encuesta realizada por The Associated Press. La encuesta se realizó la semana del 14 al 18 de mayo, con resultados de más de 1,000 adultos estadounidenses.

La encuesta descubrió que solo el 42% de las personas que previamente frecuentaban conciertos, teatros o eventos deportivos lo volverían a hacer en las próximas semanas si lo permitieran. Además, solo aproximadamente la mitad dijo que se sentiría cómodo volviendo regularmente a gimnasios o restaurantes. Dado que los consumidores representan aproximadamente el 70% de la actividad económica de EE. UU., Muchas empresas podrían cerrar permanentemente antes de que los residentes se sientan cómodos para regresar a sus actividades regulares previas al coronavirus.

Reino Unido lanza la aplicación de seguimiento COVID-19 el 1 de junio

El Reino Unido planea tener un lanzamiento de la aplicación de teléfono inteligente COVID-19 el 1 de junio, cuando se alivien los bloqueos, informa Reuters. La aplicación se está probando actualmente en la Isla de Wight, donde se dice que funciona correctamente.

La aplicación alertará a los usuarios si han estado en contacto con alguien que haya dado positivo por el virus. Su objetivo es complementar los esfuerzos convencionales de búsqueda de contactos y apoyar cualquier cambio en las reglas de distanciamiento social.

Ex Boina Verde, hijo arrestado en escape de Ghosn

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un ex soldado estadounidense de la Boina Verde y a su hijo por supuestamente ayudar al ex jefe de Nissan, Carlos Ghosn, a escapar de Japón en diciembre, informa The Wall Street Journal. Ghosn había sido acusado en Japón de delitos financieros y de vivir en una casa vigilada por la corte cuando desapareció, solo para reaparecer en el Líbano para anunciar que huyó de Japón por temor a no recibir un juicio justo.

Se dice que el ex soldado Michael Taylor, su hijo y el ciudadano estadounidense nacido en el Líbano George Zayek ayudaron a Ghosn a huir de Japón dentro de una caja utilizada para equipos musicales, que fue cargada en un avión privado en Osaka.

El informe afirma que Taylor pasó varias semanas en Beirut después de ayudar a Ghosn a escapar. Japón emitió órdenes de arresto contra Taylors y Zayek en enero. Los Taylor fueron arrestados el miércoles por la mañana en Boston.

GM reabre plantas en México

General Motors comenzó a reabrir sus líneas mexicanas de transmisión y motor en Silao y Ramos Arizpe el viernes, informa Reuters. Las fábricas han estado cerradas durante semanas debido a la pandemia de coronavirus. GM México permitió que las plantas de ensamblaje se reiniciaran dependiendo de los proveedores, y estaba evaluando cuándo reabrir otras instalaciones en el país.

Se permitió la reapertura de la industria automotriz mexicana antes del 1 de junio, siempre que se implementaran las medidas de seguridad apropiadas. Las plantas requerirán que los trabajadores usen equipos de protección personal, mantengan una distancia de aproximadamente 5 pies y tomen sus temperaturas antes de ingresar a las instalaciones.

SoftBank vende el 5% de la unidad de telecomunicaciones

SoftBank, la firma japonesa de inversión tecnológica, planea vender un 5% en su empresa nacional de telecomunicaciones SoftBank Corp (el tercer operador inalámbrico más grande de Japón), informa Reuters. La venta tiene un valor de aproximadamente $ 2.9 mil millones y deja a SoftBank con una participación del 62.1% en la compañía. Esto es parte de un plan de SoftBank para recaudar $ 41 mil millones para compensar las recientes pérdidas de inversión y respaldar el precio de sus acciones.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.