McKinsey adquiere Orpheus; Koch compra Infor; Cadena de suministro de carne de Walmart; Después del Brexit, Reino Unido busca recortes en aranceles de EE. UU.

La firma de consultoría McKinsey and Co. adquirió Orpheus, una firma de análisis de gastos que comenzó en Alemania, según un comunicado de prensa de McKinsey el jueves.

Spend Matters Europa tiene más detalles sobre las empresas, incluyendo esta información de la gerente general de Spend Matters Europa, Jenny Draper:

“Estamos viendo cada vez más que las organizaciones de consultoría están interesadas en realizar adquisiciones tecnológicas, particularmente con soluciones tecnológicas especializadas y de nicho dentro del ecosistema S2P, como Orpheus IT”.

Aquí está el análisis de este acuerdo por parte de Spend Matters Nexus, que ofrece información y contenido de fusiones y adquisiciones específicamente escrito para fundadores, CEOs, líderes de desarrollo corporativo y la comunidad de inversión y capital privado interesados en el panorama de las adquisiciones.

 

Infor adquirida por Koch Industries

Infor, un gigante en el negocio de ERP en la nube, anunció que será adquirida por Koch Industries, que es un cliente e inversionista en Infor.

TechCrunch examina el acuerdo y si Infor seguirá siendo privada, buscará una salida a bolsa o si Koch tendrá una mayor participación en la empresa.

 

EE. UU. puede retirarse del pacto de 1.7 billones USD de la OMC sobre oportunidades de contratos

Bloomberg News informa que, de acuerdo con su promesa en Davos el mes pasado, el presidente Donald Trump lanzó los primeros pasos para “reformar” la Organización Mundial de Comercio. Funcionarios de la administración están circulando un borrador de orden ejecutiva que podría desencadenar la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Contratación Pública (ACP) de la OMC, una alianza comercial global que cubre oportunidades de contratos gubernamentales.

El ACP estaba destinado a abrir los mercados de contratación pública a la competencia extranjera y ayudar a que las compras públicas sean más transparentes. Un retiro estadounidense crearía un caos para las compañías extranjeras que ofertan por el acceso al mercado de compras públicas de EE. UU. por 837 mil millones de dólares, según el informe.

 

Informe: la entrada de Walmart en la cadena de suministro de carne puede no generar cambios a corto plazo en el mercado

El mes pasado, uno de los minoristas de alimentos más grandes de EE. UU., Walmart, ingresó oficialmente al negocio de la carne después de que inauguró una planta de carne preparada para el caso en Georgia después de establecer su propia cadena de suministro Angus. Un nuevo informe de la división de Intercambio de Conocimiento de CoBank señaló que el desarrollo de una cadena de suministro de carne fue el último movimiento del minorista en su estrategia de integración vertical de alimentos.

Will Sawyer, economista de proteínas animales de CoBank, dijo: “Si bien la nueva estrategia de carne de Walmart podría hacer olas para la industria en el futuro, en su estado actual no vemos que cambie la dinámica de los precios y el aprovechamiento de la producción de carne de Estados Unidos. Según nuestros cálculos, esta nueva cadena de suministro representará menos del 5% del negocio de carne de res estadounidense de Walmart y menos del 0.5% de la producción de carne de res estadounidense”.

 

Después del Brexit, el Reino Unido ahora quiere un alivio arancelario importante en acuerdo comercial con EE. UU.

Gran Bretaña desea reducciones de gran alcance en los aranceles de un acuerdo comercial con Estados Unidos, dijo el jueves la ministra de Comercio, Liz Truss, estableciendo los objetivos generales de un impulso posterior al Brexit para asegurar nuevos acuerdos de libre comercio. “Impulsaremos un convenio firme y, como en todas las negociaciones, estaremos preparados para marcharnos si eso está en el interés nacional”, dijo Truss al Parlamento, de acuerdo con un informe de Reuters.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.