Mercado Legal en Línea UpCounsel está cerrando; Empleos y buscadores de empleo aumentan; SourceDay creciendo; China reducirá aranceles

UpCounsel, con sede en San Francisco, anunció abruptamente durante la semana que cerraría su sitio e interrumpiría sus negocios el 4 de marzo. UpCounsel, fundado en 2012, puede haber sido el primer mercado legal en línea, y la compañía ha recaudado 26 millones de dólares desde su creación.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg Big Law Business, UpCounsel “proporcionó abogados independientes para consultas breves, puestos de personal del departamento legal a tiempo completo y todo lo demás”. El artículo también señaló que “en una demanda de 2018, UpCounsel fue acusado de infringir las normas de ética y leyes de competencia”. Específicamente, había sido acusado de violar “descaradamente” la regla de la barra de California que prohíbe a los abogados compartir honorarios legales con personas que no son abogados. Pero la demanda en la Corte Federal fue resuelta.

¿Por qué el cierre? El jurado todavía está en eso.

Otro factor que hemos pensado es que muchas cosas han cambiado en el entorno legal, incluido el desarrollo de los así llamados “Nuevos Servicios Legales” (New Law). En el extremo del mercado de las grandes firmas de abogados corporativos y grandes, los abogados temporales o independientes ahora están disponibles en todo el mundo a través de muchas plataformas, como Lawyers on Demand (incluso las unidades de servicios legales de rápido crecimiento de las 4 Grandes [Big 4] firmas de contabilidad han entrado en el juego). Del mismo modo, en el extremo más bajo del mercado para las PYMES y los consumidores, la competencia se ha intensificado con la entrada de firmas como Lexoo, Law Path, Rocket Lawyer y Legal Zoom.

Lo más probable es que las leyes de la economía hayan tenido al menos algo que ver con eso.

 

Informe de empleos muestra contrataciones pero mayor desempleo

Un informe del Departamento de Trabajo del viernes muestra que el mercado laboral de EE. UU, vio 225,000 empleos agregados en enero, probablemente debido a temperaturas inusualmente suaves que pueden haber impulsado la contratación en los sectores sensibles al clima, informa Reuters. El sector manufacturero perdió 12,000 empleos. El informe mensual de empleo del departamento, que se sigue de cerca, también mostró que, dado que más personas buscaban trabajo, la tasa de desempleo alcanzó un 3.6% para enero desde un 3.5% en diciembre, según Associated Press, que también dijo que la revisión anual del departamento mostró que las contrataciones no fueron tan sólidas en 2018 y principios del año pasado. “Los empleadores agregaron 2.3 millones de empleos en 2018, por debajo de una estimación previa de 2.7 millones”, dijo AP.

 

SourceDay creciendo

SourceDay anunció anunció que está creciendo en personal, tecnología de adquisiciones y espacio de oficina. El especialista con sede en Austin, Texas, para administrar el gasto directo en materiales, dijo que tuvo “un crecimiento del 75% en el valor total anual del contrato durante 2019 (y) agregó miles de fabricantes, distribuidores y proveedores adicionales a su plataforma, generando más de 66 mil millones USD en gastos directos totales procesados”. SourceDay reforzó recientemente sus capacidades de colaboración de RFQ y CxP. También dijo que su personal se duplicó a más de 50 personas, y que la empresa se está mudando a una ubicación más grande en Austin.

El CEO de SourceDay, Tom Kieley, dijo en el comunicado de prensa que “2019 fue un año importante para nosotros. Logramos grandes hitos, que validan la calidad de nuestro equipo, el impacto de nuestra cartera de productos y la fortaleza de nuestras relaciones con los clientes”.

 

Fuerza Aérea de EE. UU. probará blockchain para compartir datos

La Fuerza Aérea de EE. UU. realizará una prueba de base de datos de gráficos basada en blockchain que le permitirá compartir documentos internamente, así como con las diversas ramas del Departamento de Defensa y los gobiernos aliados, informa Computer World.

La startup Fluree de Winston-Salem, Carolina del Norte, proporcionará el libro de contabilidad de blockchain autorizado. Trabajará con el programa de innovación tecnológica AFWERX de Small Business Innovation Research de la Fuerza Aérea para lanzar una prueba de concepto de la tecnología de contabilidad distribuida a finales de este año.

 

China reducirá aranceles sobre productos estadounidenses

Como parte de las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China, este último país anunció durante la semana que reduciría los aranceles de aproximadamente 75 mil millones de dólares en mercancías estadounidenses importadas a China. Las reducciones entrarán en vigencia el 14 de febrero.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.