Nueva York demanda a Amazon por condiciones de trabajo inseguras en Covid-19; Ivalua tiene año récord; Rheaply asegura una inversión de $ 8 millones

El estado de Nueva York, en nombre de la fiscal general Letitia James, demandó a Amazon el martes por la noche. Alegó que la compañía brindó protección de seguridad inadecuada a los trabajadores en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de Covid-19 y tomó represalias contra los empleados que expresaron su preocupación, según el New York Times.

El caso se centra particularmente en dos instalaciones de Amazon: un almacén en Staten Island y un depósito de entrega en Queens. James argumentó en la demanda que Amazon no limpió adecuadamente las instalaciones, realizó un rastreo de contactos inadecuado para casos conocidos de Covid-19 y “tomó medidas de represalia rápidas” para silenciar las quejas, informó el artículo.

La semana pasada, Amazon demandó preventivamente a James en un tribunal federal para intentar evitar que presentara cargos. La compañía argumentó que la seguridad en el lugar de trabajo es un asunto de ley federal, más que estatal. En su cumplimiento de la semana pasada, Amazon dijo que sus medidas de seguridad "superan con creces lo que exige la ley", dijo el NYT.

En su demanda, Nueva York dijo que Amazon recibió una notificación por escrito de al menos 250 empleados en el almacén de Staten Island que tenían Covid-19. En muchos casos, el empleado infectado había trabajado la semana anterior, pero Amazon no proporcionó ventilación ni limpieza adecuadas.

"Las ganancias extremas y la tasa de crecimiento exponencial de Amazon se produjeron a expensas de la vida, la salud y la seguridad de sus trabajadores de primera línea", argumentó James en la denuncia, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, dijo el NYT.

Ivalua anuncia año récord en ventas de suscripciones y captación de clientes

Ivalua, un proveedor de soluciones de gestión de gastos, anunció un año récord para la empresa en ventas de suscripción, adquisición de clientes e ingresos en 2020.

En un comunicado de prensa que anuncia el crecimiento, Ivalua dijo que la adquisición de nuevos clientes generó un crecimiento del 30% en las reservas de suscripción anual. Casi 60 nuevos clientes firmaron con la empresa, empresas como Danske Bank, el estado de Alabama, Coca-Cola Filipinas y otras.

La compañía también trabajó para expandir su inversión en I + D, según el comunicado de prensa. Ivalua centró principalmente su 2020 en ayudar a las organizaciones a gestionar mejor sus respuestas Covid-19.

"Las empresas no deberían tener que comprometerse entre el rápido tiempo de creación de valor y la flexibilidad para crecer con el tiempo", dijo David Khuat-Duy, director ejecutivo corporativo de Ivalua, en el comunicado de prensa. "Seguimos comprometidos con acelerar el tiempo de generación de valor al tiempo que nos aseguramos de que nuestros clientes tengan la mejor tecnología para sus requisitos actuales y para garantizar la agilidad en el mercado incierto del mañana".

Rheaply recauda una inversión de $ 8 millones para ayudar a las organizaciones de compras a eliminar el desperdicio

Rheaply, una empresa de tecnología climática, anunció el miércoles que recaudó $ 8 millones en una ronda de inversión liderada por High Alpha, entre otras empresas.

La plataforma Rheaply tiene como objetivo eliminar el desperdicio potencial instituyendo los principios de una economía circular, un modelo que, según la compañía, "diseña los desechos y la contaminación, mantiene los productos y materiales en uso y regenera los sistemas naturales". La compañía dijo que más de $ 630 mil millones de activos físicos en el lugar de trabajo permanecen inactivos cada año, lo que puede generar ineficiencias en la práctica de adquisiciones y puede agregar más de 60 millones de toneladas de desechos a los vertederos.

Hasta la fecha, Rheaply ha ayudado a las organizaciones a desviar más de 14,5 toneladas métricas de residuos y producir 1,6 millones de dólares en ahorros de costes mediante 5.000 transacciones. Esta última ronda de financiación se suma a una ronda de $ 2.5 millones del año pasado.

"Hoy es un día trascendental en la historia de Rheaply, ya que esta financiación demuestra el compromiso de la comunidad de empresas con la lucha contra el cambio climático y el apoyo activo a las empresas fundadas y lideradas por negros", dijo el Dr. Garry Cooper, director ejecutivo y cofundador de Rheaply. en el comunicado de prensa. "Estoy agradecido por la creencia de nuestros inversores en la economía circular y pido a otros que consideren lo que está en juego: o desarrollamos y llevamos al mercado soluciones tecnológicas climáticas prácticas e innovadoras adicionales hoy, o las generaciones futuras soportan innecesariamente una carga imposible".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.