PIB de EE. UU. subió en el tercer trimestre; Premier engancha la plataforma de gestión de costos Medpricer; Tradeshift y Genpact se asocian

La economía de EE. UU. creció al 1.9% en el tercer trimestre, un poco más lentamente que en el trimestre anterior, “aunque el sólido gasto de los consumidores y una mejora en el sector de la vivienda mantuvieron el crecimiento económico”, según el WSJ. "El gasto del consumidor se moderó a [una] tasa anual de 2.9% en el tercer trimestre”, desde una tasa de 4.6% en el segundo, de acuerdo con el artículo.

 

Tradeshift y Genpact entran en asociación estratégica

La compañía global de servicios profesionales Genpact se ha asociado estratégicamente con la firma de pagos Tradeshift para permitir a las empresas transformar los procesos de cuentas por pagar y adquisiciones, según este anuncio.  La medida combinará el poder de la plataforma comercial digital Genpact Cora y la tecnología de red de empresa a empresa de vanguardia de Tradeshift.

 

En el centro de atención: Medpricer la hace en grande

Premier Inc., una compañía líder de mejora de la atención médica, anunció que adquirió Medpricer, descrito en el comunicado de prensa como “una de las soluciones tecnológicas líderes del país, para optimizar los ahorros de los proveedores de atención médica en los contratos de servicios adquiridos”. Premier, que reportó ingresos por 1,200 millones USD en 2018, adquirió Medpricer por 35 millones de dólares. Según el comunicado, “no se espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros en el año fiscal 2020 y se espera que aumente modestamente en el año fiscal 2021”.

Medpricer se fundó en 2004 como un proveedor de servicios de subasta inversa, y gradualmente se convirtió en un proveedor de soluciones tecnológicas, que culminó con el lanzamiento de su solución integral de gestión de gastos y abastecimiento de servicios comprados, mSource, en 2016. Según el comunicado, “la plataforma de manejo de gastos de Medpricer utiliza el aprendizaje automático para validar, comparar e incorporar proveedores de servicios comprados; rastrear y medir el gasto por categoría, proveedor e instalación; hacer evaluaciones comparativas de los términos de los contratos para garantizar tarifas competitivas; establecer y gestionar objetivos específicos de ahorro; y administrar el cumplimiento de los contratos”.

Se estima que los servicios comprados, que “a menudo quedan fuera del alcance de los contratos de compra de grupos nacionales”, “representan hasta el 30 por ciento de los gastos no laborales de un proveedor de atención médica típico, y representan un mercado total de cuidados agudos direccionables de aproximadamente 160 mil millones de dólares”, declaró también el comunicado.

“Medpricer nos brinda una plataforma de tecnología escalable y evidencia basada en datos diseñada para obtener control sobre el gasto en servicios adquiridos, independientemente de la afiliación a GPO”, dijo Susan DeVore, CEO de Premier. “En combinación con los datos de gasto de servicios comprados categorizados líderes en el mercado de Premier y nuestra sofisticada suite de tecnología de mejora del rendimiento, creemos que estaremos en una posición única para convertirnos en la ventanilla única para la mejora del margen de atención médica”.

Spend Matters ha estado siguiendo a Medpricer desde fines de 2018 (para obtener más información, consulten la Lista de Acceso de Información Privilegiada de la Fuerza de Trabajo y los Servicios Contingentes (Contingent Workforce and Services o CW/S): enero de 2019 (Edición con Enfoque Especial en Servicios) y 5 Áreas a Observar para los Profesionales de Adquisición de Servicios en 2019).

 

Fiat Chrysler y Peugeot en conversaciones sobre acuerdo

Fiat Chrysler y el propietario de Peugeot, PSA, están en conversaciones sobre un posible vínculo, según Reuters. Si esto sucede, podría crear un gigante automotriz de $ 50 mil millones mejor ubicado para enfrentar una serie de costosos desafíos tecnológicos y regulatorios que enfrenta la industria automotriz global, informa Reuters.

 

Las reglas de la cadena de suministro de telecomunicaciones aún se están revisando, dice un funcionario

Estas son reglas que allanarán el camino para implementar una orden ejecutiva de la Casa Blanca sobre las cadenas de suministro de telecomunicaciones de EE. UU., y finalmente prohibirán a Huawei de China, y ahora están atrasadas. Un funcionario del Departamento de Comercio dijo a Reuters que las reglas estaban “bajo consideración y revisión”. Las reglas debían presentarse a principios de octubre. Hablando en un evento en Washington, Eileen Albanes, del Departamento de Comercio, dijo que las reglas estaban bajo consideración y no ofreció un cronograma. “Todavía no están listas para el horario estelar”, dijo.

 

El grupo de trabajo de la FDA culpa de la escasez de suministros de medicamentos a los bajos precios y al "mercado roto"

De acuerdo con el New York Times, Un informe de un grupo de trabajo dirigido por la Administración de Alimentos y Medicamentos y miembros de otras agencias federales ha recomendado que los hospitales y otros compradores consideren pagar precios más altos por medicamentos genéricos más antiguos. El grupo de trabajo informó que la escasez crónica de medicamentos que amenaza la atención al paciente fue causada por precios bajos para medicamentos genéricos más antiguos y un mercado de atención médica defectuoso que no se adhirió a las reglas de la oferta y la demanda, entre otros factores, informó el NYT.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.