PMI muestra que el sector manufacturero de EE. UU. se contrae nuevamente; Agricultores se enfrentan a más problemas; Vuelos de Ghosn son considerados ilegales

“La actividad económica en el sector manufacturero de los EE. UU. Se contrajo a un ritmo más fuerte de lo esperado en diciembre, con el PMI del Instituto para la Administración de Suministros (Institute for Supply Management o ISM, por sus siglas en inglés) cayendo a 47.2 desde 48.1 en noviembre y quedando por debajo de la estimación de 49 de los analistas”,  informa FXStreet.com.

El propio informe del PMI señala que esta es la lectura más baja de PMI desde junio de 2009, cuando fue de 46.3. (Las lecturas por debajo de 50 indican una contracción; las lecturas por encima de 50 indican crecimiento).

El informe también señala que la economía general está creciendo ligeramente y que la confianza de crecimiento a corto plazo es “marginalmente positiva”.

“El comercio global sigue siendo el problema más importante entre las industrias, pero hay indicios de que varios sectores industriales mejorarán como resultado del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China. Entre los seis grandes sectores industriales, alimentos, bebidas y productos de tabaco sigue siendo el más fuerte, mientras que el equipo de transporte es el más débil. En general, la confianza este mes es marginalmente positiva con respecto al crecimiento a corto plazo ", dice Timothy R. Fiore, presidente del Comité de Encuesta de Negocios de Manufactura del ISM, que produce el PMI mensual.

 

Agricultores estadounidenses enfrentan otro año sombrío a pesar de acuerdo comercial de Fase 1 con China

Reuters informa que, a pesar del acuerdo de Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los agricultores estadounidenses miran otro año sombrío mientras la economía agrícola se recupera de la peor cosecha en décadas, sin mencionar los dos años de la guerra comercial.

Tanto es así, que los agricultores están luchando para decidir qué cultivos podrían mantenerlos en el negocio.

El mes pasado, a pesar de que el presidente Donald Trump anunció que China había acordado duplicar sus compras de productos agrícolas estadounidenses antes de la guerra en los próximos dos años como parte de un acuerdo comercial de Fase 1, China aún no ha confirmado el compromiso ni ha firmado ningún acuerdo.

Para obtener más información sobre el estado de los agricultores y los subsidios multimillonarios de Trump, consulten este reciente artículo del Washington Post: Con el rescate agrícola de Trump llegaron ganancias sorprendentes, pero poca ayuda para los más necesitados

“Sin la ayuda del gobierno, los ingresos agrícolas de los Estados Unidos habrían caído alrededor de 5 mil millones USD desde su nivel ya bajo de 2018”, informa el Post. “Por lo tanto, los 14,500 millones en fondos de rescate anunciados hasta ahora representan un cambio sustancial de fortuna. Alrededor de las tres cuartas partes de los fondos ya se han distribuido”.

 

Aviones turcos utilizados ilegalmente en fuga de Ghosn, dice aerolínea

“Una compañía aérea turca dice que sus aviones fueron utilizados ilegalmente en la fuga del presidente de Nissan, Carlos Ghosn, desde Japón. MNG Jet, con sede en Estambul, dijo que un empleado falsificó registros y que el nombre de Ghosn no figuraba en ninguna documentación relacionada con los vuelos”, informa Associated Press.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.