Precio del petróleo disminuye debido a la guerra comercial; Mark Hurd de Oracle muere; Huelga de trabajadores de Mack Truck

El suministro de petróleo más que abundante, la débil demanda del mismo — y el consiguiente descenso de su precio — se debe en un 70% a la guerra comercial en curso. Es probable que la misma tendencia continúe el próximo año también.

 

Ex CEO de Oracle, Mark Hurd, muere a los 62 años

Hurd tomó una licencia médica hace un mes, para “pasar tiempo enfocado en mi salud”, según  CNN Business. Había estado sirviendo como co-CEO of Oracle con Safra Catz, y el fundador Larry Ellison se hizo cargo de Hurd cuando se fue. Ellison lo elogió como un solucionador de problemas analíticos “irremplazable”, que había llegado a Oracle en 2010 después de servir como CEO de HP, según el artículo de CNN.

 

Nueva solución de empaque para la cadena de suministro de mango en EE. UU. y México

Uno de los desafíos que enfrentaban los productores de mango en México y Estados Unidos era encontrar una solución de empaque basada en papel para el suministro de mango que permitiera empacar más frutas al tiempo que garantizaba la resistencia, la ventilación y la estabilidad de la plataforma, entre otras cosas. La empresa de envasado Smurfit Kappa se encargó de desarrollar una solución de envasado óptima para todo el sector. Enfrentó el desafío con éxito con una nueva solución de empaque, que fue lanzada por The National Mango Board, entre otros, en la PMA Fresh Summit en Anaheim California.

 

Primera huelga de Mack Truck en 35 años, las conversaciones se reanudarán hoy

Las conversaciones entre los representantes de 3.500 trabajadores por hora y la administración de la Mack Truck de AB Volvo se reanudarán el lunes después de que los trabajadores se declararon en huelga por primera vez en 35 años. United Auto Workers y Mack Truck, propiedad de AB Volvo, se reunirán en la mesa de negociaciones para resolver los problemas. Los trabajadores de seis fábricas, incluida la planta principal de Mack en Macungie, Pensilvania, y sus instalaciones de motores y transmisión en Hagerstown, Maryland, comenzaron su huelga el 12 de octubre, luego de la expiración del contrato del sindicato el 1 de octubre. Después de un par de extensiones de contrato a corto plazo , las partes no lograron llegar a un acuerdo, según CNBC.

 

MIT abre nuevas instalaciones en China, expande la investigación de la cadena de suministro global

El Instituto de Innovación de la Cadena de Suministro de Ningbo en China  (Ningbo Supply Chain Innovation Institute China o NSCIIC, por sus siglas en inglés) has ampliado su presencia con su membresía dentro de la Red de Excelencia en la Cadena de Suministro Global y Logística (Supply Chain and Logistics Excellence o SCALE) del MIT, una alianza internacional de centros de investigación fundada en el MIT. Ningbo es el principal centro de investigación y educación de la cadena de suministro de China, y su nuevo director, Jiequn “Jay” Guo, se ha comprometido a expandir las ofertas educativas del NSCIIC y llevar innovación de vanguardia en la teoría y práctica de la gestión de la cadena de suministro a la región.

No se pierdan ninguna de las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.