Predicciones Procure-2-Pay para 2020

Como comentamos en el articulo "Predicamentos y predicciones 2020 en soluciones de compras-a-pago", el mercado de las soluciones de compra al pago (procure-to-pay o P2P), incluyendo sus sub-mercados de compras electrónicas (e-procurement), facturación-a-pago (invoice-to-pay) y las soluciones de automatización cuentas por pagar, avanzó mucho en la década de 2010. Sin embargo aun persisten algunos problemas que enfrentan las organizaciones de adquisiciones y sus proveedores de tecnología (P2P). En articulos previos hemos comentado extensamente los 2 principales retos y predicciones que consideramos dentro del espacio de soluciones P2P (generar ahorros año tras año, proteger la salud financiera de compradores y vendedores) en este articulo mencionaremos otras predicciones que vemos en el espacio de las soluciones P2P para el 2020.

Otras Predicciones P2P para 2020

  • Las organizaciones aún luchan con los gastos no codificados (maverick spending), lo que hará que los proveedores continúen agregando más contenido externo (para gastos menores) al solicitante a través de APIs para que los usuarios no “salgan del rancho” en busca de proveedores. Esperamos que surjan mejores soluciones para gastos menores que integren mejor las soluciones P2P (no solo las compras electrónicas), los proveedores de servicios administrados, los mercados electrónicos, las redes de pago/financiamiento y las herramientas especializadas (por ejemplo, agentes) para una experiencia más unificada.
  • Las organizaciones todavía están buscando formas de ser más eficientes y productivos dentro de sus procesos P2P, una razón por la cual los procesos de compras guiadas y no táctiles continuarán siendo parte de la I + D de los proveedores, y la IA será una parte clave de la proceso de búsqueda y requisiciones, captura de facturas, validaciones de facturas, codificación y análisis de facturas (ideas y recomendaciones).
  • La colaboración real entre las partes interesadas sigue siendo un desafío para las organizaciones, una razón por la cual los proveedores mejorarán su colaboración en "tiempo real" con características de tipo social (chats de muchos a muchos habilitados por capacidades de AI/ML) para ayudar a aprender de los comportamientos del usuario, reducir la fricción y mejorar la satisfacción del usuario.
  • El incumplimiento de las regulaciones de facturación electrónica e impuestos es un punto de riesgo en las organizaciones, una razón por la cual los proveedores continuarán expandiendo su inteligencia (regulaciones fiscales y de facturación electrónica) y el alcance del país (globalización) en esta área.
  • El fraude sigue siendo motivo de preocupación en las organizaciones, una razón por la cual los proveedores seguirán invirtiendo en capacidades de detección de fraude de pagos, habilitadas por AI/AA, pero estos motores no se desarrollarán internamente, excepto para los proveedores más grandes. Por el contrario, los proveedores de servicios financieros, los proveedores de tecnología (por ejemplo, IBM Watson), los proveedores de contenido/ calificaciones de terceros y las nuevas empresas de AI/AA se asociarán con jugadores de aplicaciones P2P.
  • Mejorar la visibilidad del gasto real para presupuestar, pronosticar, abastecer, optimizar el capital de trabajo, etc., sigue siendo una prioridad para todas las organizaciones, una razón por la cual los proveedores continuarán invirtiendo en análisis avanzados y soluciones como la automatización de CxP que respaldan la digitalización de todo el gasto/dinero que sale del negocio. (Spend Matters también planea reforzar su clasificación SolutionMap de proveedores de automatización este año.)
  • Las aplicaciones P2P no son realmente “de autodiagnóstico” en términos de recomendar mejores diseños de flujo de trabajo de procesos P2P a considerar. Sin embargo, la minería de procesos ha sido extremadamente popular entre las grandes organizaciones progresistas que buscan diagnosticar mejor sus procesos P2P. Y dado que algunos de estos análisis de minería de procesos pueden derivarse a través de datos P2P existentes utilizando mejores análisis, esperamos que al menos uno o dos proveedores proporcionen análisis de minería de procesos incorporados para no solo informar sobre el rendimiento del proceso P2P, sino también diagnosticar y recomendar áreas para rediseñar el proceso para eliminar demoras, errores, reprocesos e incumplimiento.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.