Preocupaciones sobre la dependencia estadounidense de la fabricación de medicamentos en el extranjero; UE investiga la oferta de Google por Fitbit; hackathon para abordar la cadena de suministro en medio de COVID-19

Los estadounidenses pueden haber notado una falta de analgésicos de venta libre como el acetaminofén esta primavera. La escasez destacó la dependencia de Estados Unidos de China y otros países para los suministros farmacéuticos, especialmente durante la interrupción del COVID-19, según un artículo del Wall Street Journal publicado esta semana.

La dependencia fue expuesta por interrupciones en la cadena de suministro y un aumento en las compras durante la pandemia de coronavirus, dijo el Wall Street Journal. Además, la administración Trump anunció una orden ejecutiva esta semana que pide al gobierno federal que compre y dé preferencia a los medicamentos y suministros médicos desarrollados y fabricados en los EE. UU. En lugar de en el extranjero, según el sitio web Bio Pharma Dive. El pedido tiene como objetivo "apoyar los procesos de fabricación avanzados". Durante meses, los legisladores presentaron una serie de proyectos de ley para renovar la cadena de suministro biofarmacéutica, según Bio Pharma Dive.

Y Eastman Kodak Company, mejor conocida por su negocio de películas, recibió recientemente un contrato federal de la Ley de Producción de Defensa de casi $ 800 millones para ayudar con la cadena de suministro nacional de ingredientes farmacéuticos.

La UE investiga el plan de Google para comprar Fitbit

La Unión Europea abrió una investigación esta semana sobre el plan de adquisición de Google del gigante de dispositivos rastreadores de actividad física Fitbit, según Associated Press. La comisión ejecutiva de la UE expresó su preocupación sobre cómo el acuerdo afectaría o mejoraría la posición de Google en el mercado publicitario en línea.

Google acordó comprar Fitbit por 2.100 millones de dólares, según el artículo. La UE dijo que el acuerdo podría expandir la ventaja de datos de Google y crear barreras para que los competidores igualen la publicidad en línea de Google.

"Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que el control de Google sobre los datos recopilados a través de dispositivos portátiles como resultado de la transacción no distorsione la competencia", dijo la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

GS1 US organizará un hackathon virtual que abordará la resiliencia de la cadena de suministro

La organización de estándares de información GS1 US está preparada para organizar un hackathon virtual llamado "Flexible y resiliente: preparar la cadena de suministro para el futuro", brindando una oportunidad para que los desarrolladores aprovechen las tecnologías blockchain, aprendizaje automático e inteligencia artificial, según un comunicado de prensa. El objetivo es construir una solución innovadora para resolver los desafíos de la cadena de suministro de gran relevancia expuestos durante la pandemia de COVID-19.

Usando la disrupción del coronavirus como ejemplo, el GS1 US Hackathon desafiará a los desarrolladores a crear soluciones para fabricantes, minoristas, hospitales, distribuidores, gobiernos y otros profesionales de la cadena de suministro para "preparar la cadena de suministro para el futuro". Un panel de jueces otorgará un premio acumulado de $ 30,000 en múltiples categorías, y los ganadores se anunciarán el 2 de octubre de 2020. El evento virtual se llevará a cabo del 31 de agosto al 20 de septiembre.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.