Previse recauda $ 11 millones; Las cadenas de suministro europeas sufrieron grandes daños por COVID-19; Amazon cierra almacenes franceses; China duplica las importaciones agrícolas de EE. UU.

Previse, proveedor de una plataforma para pagos anticipados y programas de financiamiento de la cadena de suministro, anunció una ronda de financiación de $ 11 millones dirigida por Reefknot Investments y Mastercard, según un comunicado de prensa. Los inversores existentes Bessemer Venture Partners, Hambro Perks y Augmentum Fintech también participan.

El cofundador y CEO de Previse, Paul Christensen, dijo: “Este respaldo e inversión de nuestros nuevos socios respaldará a Previse a medida que nuestra tecnología de pago instantáneo, InstantPay, se adopte por más compradores corporativos más grandes de todo el mundo. Ahora, más que nunca, es importante aumentar la resistencia de las cadenas de suministro y apoyar a las PYME de las que dependen las economías de todo el mundo. La mejor manera de hacerlo es que las grandes empresas paguen las facturas rápidamente ".

Reefknot, que se especializa en apoyar a las nuevas empresas de tecnología de la cadena de suministro a nivel mundial, eligió invertir en Previse debido a su potencial para influir en el comercio global, según el comunicado de prensa. La plataforma de Previse permite que las facturas se paguen instantáneamente, en lugar de tener que esperar meses. Mientras tanto, la IA de Previse rastrea las facturas que deben manejarse manualmente.

La financiación apoyará el crecimiento de Previse a medida que despliega InstantPay para compañías más grandes, y Mastercard ha utilizado InstantPay con un grupo de sus propios proveedores, según el comunicado de prensa.

Vuelve mañana para una revisión de Spend Matters de la solución de Previse.

Más del 75% de la cadena de suministro europea afectada por COVID-19

Supply Chain Movement ha publicado su nueva encuesta que revela que las tres cuartas partes de las cadenas de suministro europeas se ven afectadas negativamente por la crisis del coronavirus y que más de un tercio de las empresas europeas han cerrado temporalmente las fábricas. Los resultados provienen de 143 tomadores de decisiones de la cadena de suministro en toda Europa. La encuesta se realizó durante la última semana de marzo y preguntó a los participantes cómo estaban evaluando la situación de COVID-19, los cuellos de botella, los cambios en la oferta y la demanda, las medidas tomadas y los impactos en sus empresas.

De los encuestados, el 78% está experimentando impactos negativos a corto plazo, el 17% está experimentando impactos positivos y el 5% no se ve afectado en absoluto. La crisis ha provocado que las cadenas de suministro en Europa evalúen sus niveles operativos. Estas evaluaciones incluyen el análisis de riesgos de sus propias operaciones (94% de los encuestados), el riesgo operativo de los materiales entrantes (85%) y el flujo de productos salientes (76%), según la encuesta.

Además, la mayoría de las empresas exploraron cuánta capacidad tenían sus proveedores disponibles y cómo mantener la oferta y la demanda alineadas. La encuesta también encontró que los ejecutivos que supervisan las cadenas de suministro globales estaban prestando más atención a la salud financiera de sus proveedores estratégicos que aquellos que trabajaban exclusivamente en Europa. Además, el 62% de los encuestados descubrió que el mayor cuello de botella en sus cadenas de suministro involucraba el flujo entrante de suministros.

En respuesta a estos problemas, el 63% de las empresas europeas han realizado pedidos adicionales con los proveedores. La mayoría también ha acelerado su cronograma de planificación estratégica a un ritmo semanal o diario, en lugar de mensualmente.

Amazon cierra todos los almacenes en Francia

Amazon cerró sus seis almacenes en Francia después de que un tribunal francés dictaminó que la empresa necesitaba reevaluar las medidas de protección para sus trabajadores, según un nuevo informe de Business Insider. El tribunal dictaminó que Amazon solo podía enviar artículos esenciales e impuso una multa de $ 1.1 millones por cada día que Amazon continuó enviando artículos no esenciales después del fallo.

El informe indica que la decisión de Amazon de cerrar los almacenes se debió al riesgo de enviar accidentalmente artículos no esenciales. El cierre temporal del almacén durará un mínimo de cinco días, dijo Amazon.

JD Logistics se asocia con Blue Yonder para mejorar el comercio electrónico con IA

El South China Morning Post informa que el gigante chino de comercio electrónico JD.com se ha asociado con la empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) Blue Yonder. La asociación tiene como objetivo aumentar la eficiencia de los comerciantes en China en medio de la pandemia de coronavirus.

Blue Yonder, con sede en Arizona, es un proveedor de soluciones digitales que utiliza el aprendizaje automático para desarrollar soluciones de la cadena de suministro. El Post informa que la asociación ayudará a los comerciantes chinos a mejorar su eficiencia y reducir el desperdicio de recursos, dijeron las compañías.

China duplica las importaciones de productos agrícolas estadounidenses

China reveló que había comprado el doble de productos agrícolas estadounidenses en el primer trimestre de este año que hace un año, según un nuevo informe de CNBC. La agencia de importación de China dice que el país importó $ 5,1 mil millones en productos agrícolas estadounidenses en el primer trimestre. El volumen de la soja importada se duplicó, y las importaciones de carne de cerdo aumentaron más de seis veces. China también importó 43.5% más algodón en el mismo período de tiempo.

El aumento se produce después de que China acordó la fase uno de un acuerdo comercial con Estados Unidos en enero. Los países han estado en una guerra comercial durante 18 meses, y se espera que más negociaciones resuelvan la fase dos de un acuerdo.

United reduce el horario de vuelos de mayo en un 90%

United Airlines reveló que había reducido su horario de vuelo en un 90% en mayo, y agregó que esperaba un recorte similar para junio debido a la pandemia de coronavirus, según un nuevo informe de Reuters. La aerolínea reveló su perspectiva en un memorando del CEO Oscar Muñoz y el presidente Scott Kirby a los empleados que se dio a conocer públicamente.

United reveló que vio una caída del 97% en los pasajeros volados en las primeras dos semanas de abril. El informe cita el memorando diciendo que United espera volar menos personas en el mes de mayo de este año que en un solo día de mayo del año pasado.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.