Proxima dice que las adquisiciones están en “en el ojo de la tormenta”; Los bancos estadounidenses favorecieron a sus propios clientes para recibir ayuda federal, según un informe; Ivalua evento virtual en mayo; Videos de 50/50 para ConnXus, Coupa

La editora de Spend Matters Europe, Nancy Clinton, conversó con la consultora de adquisiciones Proxima sobre su informe de abril de 2020 de Proxima Finance Leaders Outlook, una encuesta de directores financieros y directores financieros en el Reino Unido y los EE. UU. Que también arroja luz sobre las adquisiciones.

En una entrevista con Edward Winterschladen, vicepresidente ejecutivo de Proxima para Europa, compartió ideas sobre el estado de las adquisiciones y su papel en el manejo de la interrupción del coronavirus:

"Muchas empresas con las que hemos hablado recientemente todavía ven las adquisiciones como transaccionales y como un monitor de riesgos más que como un generador de valor".
“Por supuesto, la percepción de adquisición también ha cambiado un poco en este momento de crisis. Los CPO con los que hemos hablado creen que las adquisiciones se han lanzado directamente al ojo de la tormenta. Ahora son fundamentales para ayudar a las organizaciones a cerrar las cadenas de suministro y hacerlo rápido. Es la adquisición la que mantendrá informada a la base de suministros y mantendrá relaciones para cuando necesiten reiniciar las operaciones. La forma en que tratamos a nuestros proveedores ahora nos ayudará a salir de esta crisis, porque, en algunos aspectos, es más difícil reiniciar una cadena de suministro que cerrarla ".
"El mayor punto de fricción entre las finanzas y las adquisiciones ha sido la confianza en los números".
Lea la entrevista completa con Proxima aquí.

Los bancos de EE. UU. Dieron prioridad a los clientes más ricos para el programa de ayuda federal, dice NY Times

El Programa federal de protección de sueldos de $ 349 mil millones se distribuyó recientemente a través de bancos privados para ayudar a las empresas durante la interrupción del coronavirus. Y algunos de los bancos más grandes del país, incluidos JPMorgan Chase, Citibank y U.S.Bank, priorizaron las solicitudes de sus clientes más ricos para el programa de ayuda a pequeñas empresas antes de aceptar las de los solicitantes más pequeños, según The New York Times. El programa de ayuda debía ser por orden de llegada, sin embargo, el informe indica que los bancos priorizaron a los clientes adinerados al eludir el proceso por el que muchos solicitantes se vieron obligados a pasar. Este servicio de "conserje" incluía a los banqueros que presentaban solicitudes en nombre del cliente o alistaban representantes para guiar a los clientes en cada paso del proceso y presentar la solicitud ellos mismos.

El informe señala que en Chase, casi todos los clientes privados y comerciales que solicitaron el programa de ayuda recibieron un préstamo, pero solo uno de cada 15 negocios más pequeños recibió uno. Cuando el programa se quedó sin dinero la semana pasada, muchos de estos clientes adinerados ya habían recibido sus préstamos, mientras que otros negocios más pequeños esperaban para saber si ya habían sido aceptados, informó el Times.

Ivalua Now 2020 será evento virtual en mayo

En respuesta a las inquietudes sobre el coronavirus, Ivalua está organizando Ivalua Now 2020, un evento virtual de dos días para mostrar cómo los líderes de la cadena de suministro y abastecimiento se están involucrando con la transformación digital. El evento contará con más de 20 sesiones de la industria, ofrecerá a los participantes la oportunidad de aprender sobre las últimas tecnologías y enseñar estrategias específicas de la industria, entre otros paneles.

El evento se llevará a cabo el martes 5 de mayo y el miércoles 6 de mayo. Puede obtener más información sobre el evento y registrarse aquí.

La solución de Ivalua se presenta en la serie actualizada de respuesta al coronavirus PRO de Spend Matters, que analiza soluciones que pueden ayudar en una crisis.

"La combinación de las capacidades de materiales directos junto con sus características de administración de proveedores profundas y altamente configurables hace que Ivalua sea un candidato interesante para ayudar a abordar algunos de los problemas que enfrentan las organizaciones de adquisición en la actualidad", dice el analista principal de Spend Matters Magnus Bergfors, vicepresidente de investigación europea.

La publicación, que está disponible para nuestros suscriptores PRO, detalla soluciones que ayudan con el abastecimiento y la gestión de productos, pero los detalles en profundidad de los problemas están disponibles para todos los lectores aquí.

General Motors nombra a CEVA Logistics para la gestión de la cadena de suministro de ventiladores

General Motors le ha otorgado a CEVA Logistics el mandato de administrar toda su cadena de suministro de producción de ventiladores, según un informe de Supply & Demand Chain. CEVA Logistics será responsable de entregar cientos de piezas que se utilizarán para fabricar ventiladores de cuidado crítico Ventec Life Systems V + Pro.

General Motors y CEVA tienen más de una década de experiencia trabajando como socios. Para satisfacer la demanda, CEVA proporciona gestión de proveedores, gestión de pedidos, transporte, gestión de corretaje de aduanas y monitoreo de eventos para cada componente necesario para fabricar los ventiladores, según el informe.

GetSwift se asocia con proveedores de productos lácteos de EE. UU. Para solucionar problemas de suministro

GetSwift, un proveedor de tecnología de logística SaaS, ha dicho que estaba agregando tres proveedores locales de productos lácteos y kits de comidas a su plataforma de gestión de entrega de la granja a la mesa en la costa este, informa Business Wire. La asociación tiene como objetivo solucionar los problemas de la cadena de suministro con productos lácteos perecederos al facilitar las relaciones, transacciones y entregas entre estos proveedores y nuevos clientes.

Las nuevas asociaciones se producen en un momento en que los agricultores estadounidenses se han visto obligados a tirar hasta 3,7 millones de galones de leche fresca cada día debido a una fuerte disminución de la demanda debido a la pandemia de coronavirus que obliga a cerrar escuelas, restaurantes y proveedores de alimentos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.