Reestructuración de Tradeshift; Están las ‘Nuevas Firmas Legales’ como Atrium dando al traste con ellas mismas?; EE. UU. no etiquetará a China como manipulador de divisas; Financiamiento del Shelby Group

Tradeshift, un proveedor conocido por su red, así como ofertas y mercados de pago de la cadena de suministro, anunció una ronda de financiación de 240 millones de dólares en capital y deuda que hace que la empresa se reestructure y se establezca en “un camino directo hacia la rentabilidad en el futuro cercano”,  dijo el anuncio.

El CEO Christian Lanng habló con Spend Matters y dijo que este es un momento para reenfocarse en los esfuerzos de alto valor y reestructurar la compañía, que fue fundada en 2010. “Ha sido un viaje muy largo para obtener masa crítica. En realidad no se siente como si fuera tanto tiempo hoy. Diez años son rápidos en nuestro espacio”, dijo.

En la entrevista completa, Lanng discute el número de empleados, la estrategia y el futuro del mercado de pagos. Lean todas las ideas aquí.

 

Atrium elige la tecnología por encima de los abogados

El sitio de medios legales Law.com ha informado que Atrium, un proveedor alternativo de servicios legales (alternative legal services provider o ALSP, por sus siglas en inglés), “presuntamente está eliminando gran parte de su fuerza laboral legal”. En los últimos años, el lado de la oferta de la industria de servicios legales tradicionales (también conocido como “Big Law”) ha estado sujeto a fuerzas disruptivas (“New Law” o nuevos servicios jurídicos) en la forma de tecnología y ALSPs. Vean nuestra serie de tres partes, Reduciendo los Grandes Servicios Legales a Medida: Nuevas Alternativas para la Adquisición de Servicios Legales, para obtener más información sobre estos desarrollos.

Atrium, con sede en Silicon Valley, fue fundada en 2017 y consistía en dos entidades, una firma de abogados y una compañía de software legal. El sitio web de la compañía dice: “Estamos repensando y refinando cómo se empaquetan y valoran los servicios para que los gastos jurídicos sean claros, transparentes y predecibles para los presupuestos legales de las empresas de nueva creación. Contratamos abogados experimentados para nuevas empresas para que los clientes sepan que nuestros profesionales están en sintonía con sus necesidades”.

El plan parece haber cambiado, tal vez, no por casualidad, después de que “la compañía recaudó $ 65 millones en septiembre de 2018 del peso pesado de Silicon Valley Andreessen Horowitz, junto con General Catalyst, YC Continuity Fund y Sound Ventures”, de acuerdo con Law.com.

Ahora, Atrium "se centrará principalmente en las herramientas tecnológicas que desarrolló para abogados y clientes de bufetes de abogados”, informó el sitio de medios Axios. “Incluso los abogados no son inmunes a la imprevisibilidad de trabajar para una nueva empresa, y al atractivo de generar altos márgenes de venta de software en lugar de servicios humanos”.

En un borrador de anuncio de los cambios, Axios también declaró: “El CEO Justin Kan escribe que el crecimiento y el éxito del negocio de servicios legales de Atrium 'no fue suficiente'”.

Atrium dijo, según Axios, “que solo un pequeño número de sus abogados permanecerán en la firma para trabajar con clientes en asuntos complejos y con una red de firmas de abogados externas a los que referirá clientes”. La compañía también dijo “que está dando a los abogados despedidos la opción de unirse a esta red de abogados externos”.

Atrium continuará brindando servicios legales, ahora casi exclusivamente a través de su red de contingentes. También ha señalado que se expandirá a servicios de consultoría no legales relacionados.

Aparentemente, “New Law” aún no ha alcanzado un nuevo equilibrio, particularmente en términos del equilibrio entre los servicios de expertos humanos y la tecnología como la IA y el aprendizaje automático.

 

Tesoro de EE. UU. Revoca Decisión de Designar a China como Manipulador de Divisas

Reuters informa que el yuan de China subió a su nivel más alto desde julio el martes después de la decisión del Departamento del Tesoro de EE. UU. de revertir su decisión en agosto de designar a China como manipulador de divisas. El anuncio se produjo cuando el viceprimer ministro chino, Liu, llegó a Washington antes de la firma, el miércoles, de un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China destinado a aliviar las tensiones entre los dos países.

 

Shelby Group agrega financiación

La firma de consultoría de adquisiciones The Shelby Group anunció una infusión de fondos de WestView Capital Partners, una firma de capital privado con sede en Boston. No se mencionó ninguna cifra en dólares, pero el anuncio decía: “El CEO John Dreyer y el Vicepresidente Ejecutivo Jim Kandilas continuarán liderando la compañía y mantendrán una participación significativa en la propiedad de la misma”.

Dreyer dijo que la gran transformación digital de las adquisiciones está alimentando sus servicios de consultoría e implementación..

“Para enfrentar este desafío, invertimos más de un año buscando un socio que compartiera nuestra visión y proporcionara los recursos para satisfacer esta afluencia del mercado”, dijo Dreyer en el anuncio. “Nos complace anunciar que hemos encontrado ese socio en el equipo de WestView Capital”.

 

Para ser elegibles para nuestras listas 50/50, actualicen su entrada en el Almanaque Spend Matters

Asegúrense de agregar o actualizar el perfil de su compañía en el Almanaque Spend Matters antes del 7 de febrero para ser considerado para en las listas “50 Proveedores a Conocer” y “50 Proveedores a Observar” de 2020.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.