Resumen de materias primas: el cobre se calienta; Los envíos de metales disminuyen año tras año; El precio del petróleo se recupera

commodities gold coffee coal agriculture

Continúa la historia del toro de cobre

El precio del cobre ha seguido subiendo, lo que llevó a Stuart Burns de MetalMiner a profundizar en la historia alcista del importante metal.

"Muchos toros están promocionando la historia de la revolución verde como razones para comprar", escribió Burns. “Los anuncios de los fabricantes de automóviles sobre el fin inminente del motor de combustión interna y un cambio total a la electricidad han impulsado las proyecciones de una demanda en alza.

"Mientras tanto, la falta de nuevas inversiones mineras en los últimos años deja al panorama de la oferta sin nuevos proyectos para satisfacer la demanda proyectada".

De cara al futuro, Burns agregó que si bien las pausas a corto plazo para la toma de ganancias no serían una sorpresa, la narrativa general a largo plazo para el cobre parece sólida.

“Por lo tanto, que los inversionistas obtengan ganancias y que el precio del cobre retroceda no debería ser una gran sorpresa después de un aumento tan fuerte en los precios”, escribió Burns.

“Además, no socava la narrativa alcista a largo plazo para el metal. Sin embargo, sí sugiere que los consumidores de cobre piensen detenidamente antes de fijar todos sus requisitos para el año al precio actual.

“Quizás las incesantes subidas del precio del cobre no sean un hecho. Sin embargo, la línea de tendencia ha sido fuerte hasta la fecha ".

Futuro de tarifas de aluminio

La narrativa del toro de cobre es fuerte, ¿qué pasa con el aluminio?

Entre otras desviaciones de su predecesor, el presidente Joe Biden revirtió una medida del último día del ex presidente Donald Trump con respecto a los aranceles al aluminio.

Biden volvió a imponer el arancel de la Sección 232 del 10% sobre el aluminio procedente de los Emiratos Árabes Unidos, que Trump había rescindido en su último día en el cargo. (Trump impuso originalmente los aranceles generales de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio en 2018).

Sin embargo, haciendo zoom, Burns intervino en los defectos de la política arancelaria del aluminio y su destino en el futuro.

"Pero incluso aceptando que la pandemia de Covid-19 hizo que 2020 estuviera lejos de ser un año típico, ha quedado claro que la estrategia de tarifas no ha funcionado en varios niveles", escribió.

“Si bien el costo inflacionario de los productos terminados ha sido menor, el contenido de aluminio incluso de una lata de cerveza es una pequeña fracción del costo total del producto. Sigue siendo cierto que los consumidores han tenido que pagar la factura.

“Siempre se tuvo la intención de que los productores nacionales subieran sus precios al precio de importación más el arancel. El aumento correspondiente fue lo que se suponía que les permitiría volver a operar de manera rentable, detener el declive y reabrir la capacidad inactiva ”.

Aumenta la utilización de la capacidad de acero

Mientras tanto, la tasa de utilización de la capacidad del sector siderúrgico estadounidense subió hasta el 77,0% la semana pasada.

La producción de acero de EE. UU. Para la semana que finalizó el 20 de febrero totalizó 1,75 millones de toneladas netas, o un 7,2% menos año tras año. El total marcó un aumento del 0,1% respecto a la semana anterior.

En otros indicadores de acero, el índice de producción industrial de acero bruto de la Reserva Federal alcanzó 92,1730 en diciembre. Una lectura de índice de 100 equivale a la actividad de 2012.

Rusal para suministrar a Kosei aluminio con bajo contenido de carbono

En otra colaboración entre las dos empresas, el gigante ruso de aluminio UC Rusal suministrará aluminio al fabricante japonés de componentes de automoción Kosei.

"En los últimos 30 años, Rusal ha demostrado ser un socio clave de Kosei", escribió el colaborador de MetalMiner, Sohrab Darabshaw. “Rusal ha suministrado a la empresa japonesa aleaciones de aluminio de fundición primaria. Kosei utiliza en el material en fábricas de India, Japón, Tailandia y Estados Unidos.

“Como parte del nuevo acuerdo, Rusal venderá su propiedad de aluminio de bajo carbono 'PERMITIR' a Kosei. ALLOW es un aluminio de baja emisión, que expulsa alrededor de 2,4 toneladas métricas de CO2 por tonelada métrica de metal fundido. Mientras tanto, eso se compara con el estándar de la industria de aproximadamente 12 toneladas métricas de CO2 por tonelada métrica de aluminio ".

La semana pasada, hablamos de los esfuerzos de los actores de la industria del aluminio, incluido Rusal, para frenar las emisiones de sus procesos de producción.

Los envíos de metales disminuyen

En otras noticias, el Instituto del Centro de Servicios de Metales informó que los envíos de metales en los EE. UU. Y Canadá se han recuperado gradualmente, pero aún se mantienen por debajo de los niveles prepandémicos.

Los envíos de acero de EE. UU. Cayeron un 15,8% en enero sobre una base interanual. Mientras tanto, los envíos de aluminio cayeron un 5,6%.

Aumento del precio del petróleo

El precio del petróleo estadounidense ha seguido subiendo en las últimas semanas.

El precio del crudo WTI cerró el viernes 19 de febrero en 59,24 dólares el barril, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA). En apenas unos días, el precio cerró el miércoles en $ 63,22 por barril, lo que marcó un aumento de $ 2,08 por barril respecto a la semana anterior y un aumento de $ 13,32 por barril respecto al año anterior.

Según la EIA, los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. Se ubicaron en 461,8 millones de barriles para la semana que finalizó el 12 de febrero, un 2,9% menos que los 475,7 millones de barriles dos semanas antes. Los inventarios de petróleo crudo se encuentran aproximadamente en el promedio de cinco años para esta época del año, informó la EIA.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.