RigUp recauda 300 millones USD en última ronda de financiación; cancelación de aranceles de Trump continúa la incertidumbre de la cadena de suministro

La Asociación de Tecnología del Consumidor (Consumer Technology Association o CTA, por sus siglas en inglés) ha calificado la lógica detrás de la estrategia comercial del presidente Donald Trump con China como "dar un paso adelante, dos pasos atrás", según Telecoms.com, luego de que el presidente Trump antes del fin de semana suspendiera el último aumento de aranceles listo para tener lugar.

“La demora arancelaria en productos chinos por un valor de 250 mil millones de dólares es una buena noticia para las empresas y los consumidores estadounidenses, pero un enfoque de un paso adelante y dos pasos atrás significa que las empresas estadounidenses continuarán luchando bajo la carga de los aranceles y la incertidumbre en las cadenas de suministro”, se cita a Gary Shapiro, CEO de la CTA.

 

Para RigUp, todo parece ir como en un pozo petrolero

El mercado en línea RigUp, que se refiere a sí mismo como “el mercado más grande de la industria energética para servicios a pedido y mano de obra calificada”, ha anunciado una ronda serie D por 300 millones USD dirigida por Andreessen Horowitz (a16z). Desde su primera ronda semilla en 2014, RigUp ha recaudado un total de 393 millones de dólares en capital privado, más 30 millones en financiamiento de deuda. El último financiamiento confiere una valoración de 1,900 millones en RigUp.

RigUp, con sede en Austin, se fundó en 2014. Según el anuncio, "la plataforma de RigUp une a los trabajadores contratados con compañías de energía que operan en los sectores de aguas arriba, de energías renovables, medios y aguas abajo que buscan obtener y administrar eficientemente mano de obra calificada". También “ofrece a los trabajadores de campo contratados acceso a la red más grande de compañías de energía, condiciones de pago flexibles y acceso simplificado a socios que brindan beneficios y capacitación integrales en atención médica”.

RigUp proyecta un volumen de servicio bruto de 2 mil millones USD en su plataforma, más de un aumento del 200% desde 2018, según el anuncio. Casualmente, el volumen bruto de servicio de RigUp está a la par con el del mercado independiente en línea Upwork, cuyas 2 compañías predecesoras, Elance y oDesk, se lanzaron a mediados de la década de 2000.

El trabajo independiente, en línea y calificado ha sido un componente importante de la economía de la plataforma de trabajo/servicios, pero el segmento más grande y de más rápido crecimiento ha sido el trabajo en el terreno que abarca desde viajes compartidos y entregas hasta servicios de campo (por ejemplo, Field Nation)w, industria ligera (por ejemplo, Wonolo) y hospitalidad (por ejemplo, Shiftgig).

“El trabajo de campo, realizado en gran parte por una fuerza laboral de contratistas independientes altamente calificados, generalmente se ha contratado a través de una red fragmentada de pequeñas empresas físicas”, dijo Xuan Yong, CEO y cofundador de RigUp. “Eso es ineficiente para las empresas que necesitan contratar rápidamente proyectos y administrar los costos laborales, y no les da a los contratistas independientes acceso a todas las oportunidades disponibles”.

Spend Matters comenzó su cobertura de RigUp en la Lista de Información Privilegiada de Fuerza Laboral/Servicios Contingentes de marzo de 2019 donde yuxtapusimos a RigUp con la compañía de administración de riesgos de proveedores, Avetta (también cubierta por Spend Matters). Para obtener más información sobre Avetta y los trabajadores por contrato, sintonicen el seminario web, el próximo 24 de octubre La Guerra por el Talento de los Contratistas: Cómo los Fabricantes Pueden Encontrar a los Trabajadores  que Necesitan (y Rápido), con la participación de Lisa Reisman de Azul Partners.

 

Partidarios de la criptomoneda Libra de Facebook se han reunido este lunes

Todos los ojos han estado puestos en la importantísima reunión del lunes de aquellos que respaldaron la criptomoneda Libra de Facebook, que se realizará pocos días después de que algunas de las principales firmas de pago habían abandonado el proyecto, según Reuters. Estas incluyen a Mastercard, Visa, PayPal y eBay.

Políticos y reguladores de Estados Unidos y Europa han dicho que Libra corre el riesgo de alterar la estabilidad financiera mundial, socavando la privacidad de los usuarios y facilitando el lavado de dinero, de acuerdo con Reuters.

Las mujeres se sienten atraídas por los camiones

El Wall Street Journal informa que los salarios están demostrando ser un atractivo para que las mujeres se unan al sector de transporte por carretera. El salario medio por año para los conductores de camiones pesados es de aproximadamente 44,000 dólares, según el Departamento de Trabajo de los EE. UU.

Nunca se pierdan las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.