T-MEC supera obstáculos; OMC paralizada; Retraso arancelario; Nuevo CEO de Upwork; SAP se asocia con project44

Incluso en medio de los desarrollos de juicio político, los demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. y la Casa Blanca han resuelto las diferencias en el Tratado entre, México, Estados Unidos y Canadá, el pacto comercial propuesto hace aproximadamente un año para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según informes de prensa.

El acuerdo de este martes debe presentarse nuevamente a la Cámara antes de que pueda aprobarse oficialmente, según CNBC, que dio este resumen del T-MEC: 

“El acuerdo firmado el año pasado hizo algunos cambios clave a partir del TLCAN, que entró en vigencia en 1994. Los granjeros estadounidenses obtuvieron un mejor acceso al mercado lácteo canadiense, las reglas de origen para las piezas de automóviles se volvieron más estrictas, casi la mitad de las piezas de automóviles tuvieron que ser producidos por trabajadores que ganan al menos 16 USD por hora, y se actualizaron las reglas de comercio digital y propiedad intelectual, entre otras disposiciones. Aun así, los demócratas lucharon por medidas que, según ellos, evitarían la externalización de empleos de Estados Unidos a México”.  

 

 

La OMC pierde poder

 

Cuando dos de los últimos tres miembros salgan este martes de un panel de apelaciones de la OMC, el Órgano de Apelación de la OMC, un panel de siete miembros que actúa como el tribunal más alto para el comercio internacional, en efecto estará paralizado, según Reuters. Estados Unidos ha bloqueado citas para el panel. La última pérdida de miembros del panel por límites de mandato esencialmente significa que el organismo con sede en Ginebra pierde su capacidad de intervenir en guerras comerciales. Las disputas comerciales importantes como el conflicto de EE. UU. con China y los  aranceles sobre los metales impuestos por la administración Trump no serán resueltos por el árbitro comercial global, informa Reuters.

 

 

¿Aranceles a China retrasados?

 

El Wall Street Journal informa que los aranceles adicionales de EE. UU. contra China que comenzarán el domingo pueden retrasarse.

 

 

Upwork tendrá nuevo CEO

 

Upwork, la empresa de soluciones de trabajadores independientes en línea, anunció que su presidente y CEO, Stephane Kasriel, renunciará a fines de 2019. Las riendas de la compañía se entregarán a Hayden Brown, actualmente el director de marketing y producto.

El anuncio señaló que “Kasriel seguirá involucrado con Upwork como asesor de la compañía y continuará sirviendo en la Junta Directiva a través de la reunión anual de accionistas de la compañía en 2020. Brown también se unirá a la Junta Directiva de la compañía”.  

A partir de 2012, Kasriel dirigió productos e ingeniería en oDesk y luego en la entidad fusionada Elance-oDesk (ahora Upwork). Se convirtió en el CEO de Upwork en abril de 2015 y supervisó el crecimiento continuo de dos dígitos de la compañía y la llevó a su OPI en octubre de 2018. La capitalización de mercado de Upwork ahora es de 1,200 millones de dólares. 

Brown ha liderado el área de productos en Upwork en puestos de vicepresidenta y vicepresidenta senior desde abril de 2015, y asumió el cargo de directora de marketing en marzo de 2019. Antes de unirse a Upwork, fue directora de desarrollo corporativo en LivePerson y anteriormente ocupó varios roles de estrategia y fusiones y adquisiciones en Microsoft . Comenzó su carrera en el grupo de estrategia en McKinsey & Company. Se ha ganado un lugar en la lista 40 Menores de 40 de los Analistas de la Industria de Personal durante tres años consecutivos.. 

“Es un privilegio que se me pida que lidere Upwork y un equipo por el que tengo una gran admiración", dijo Brown en el anuncio. “Estoy muy entusiasmada con el futuro de la empresa y comparto una profunda pasión por el impacto transformador que Upwork tiene a través de nuestra misión de crear oportunidades económicas para que las personas tengan mejores vidas”.  

Brown conoce muy bien a la compañía, y su orientación al producto y otra experiencia respaldarán el crecimiento continuo de la compañía dentro de la industria de la fuerza laboral contingente en evolución. 

 

 

SAP se asocia con project44

 

SAP ha anunciado este martes una asociación con project44, que proporciona visibilidad para los cargadores y proveedores de servicios, según un comunicado de prensa. Se espera que project44 mejore la red de negocios de logística de SAP, que es parte de la estrategia de “red de redes” de SAP basada en asociaciones con “innovadores de clase mundial”, dice el comunicado de prensa.

“Project44 ingiere, limpia y normaliza datos de alta calidad de una amplia red de operadores globales”, dice el comunicado. “SAP Logistics Business Network permite a los clientes administrar transacciones logísticas, intercambiar documentos con socios clave y obtener transparencia en toda la cadena de valor. La integración de los datos de project44 enriquecerá la red de negocios de SAP Logistics con acceso a la red de operadores global más grande y de más rápido crecimiento. . 

 

 

Denunciante de Boeing dice que el fabricante de aviones fue advertido de problemas del 737

 

El ex gerente de Boeing, Ed Pierson, le dijo a NBC News que había advertido a la compañía sobre problemas en su fábrica principal en el estado de Washington, antes de que dos de sus aviones 737 MAX se estrellaran en incidentes separados que mataron a 350 personas.

Está previsto que el gerente Ed Pierson comparezca ante el Congreso a fin de detallar sus esfuerzos para hacer sonar la alarma sobre las condiciones en la planta de Boeing en Renton, Washington. 

 

 

Empresa de camiones Celadon se declara en quiebra

 

La 11a compañía de camiones más grande por ingresos, Celadon Group y sus 25 compañías afiliadas, se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 en el distrito de Delaware del Tribunal de Quiebras de EE. UU. De acuerdo con un informe de Supply Chain Dive, que cita un comunicado de prensa de la compañía, esta última dejó de operar a partir del 9 de diciembre.

 

 

A pesar de las guerras comerciales, los fabricantes estadounidenses ven mayores ventas en 2020

 

El informe de la encuesta semestral del Instituto para la Administración de Suministros (Institute for Supply Management) ha dicho que los fabricantes estadounidenses predijeron un repunte en los ingresos en 2020 a pesar de la inquietud por los aranceles comerciales que están provocando cambios en la cadena de suministro. El aumento proyectado del 4.8% en los ingresos de fabricación fue "una de las cifras más sorprendentes" en la encuesta semestral, dijo Timothy Fiore del ISM.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.