Tasa de Desempleo en EE. UU. en Bajo Histórico; ¿Grandes Noticias para las Empresas de la Economía de Trabajos Temporales?

La tasa de desempleo de los Estados Unidos alcanzó un mínimo de 49 años del 3.6%, según el comunicado de datos del Departamento de Trabajo de hoy , el más bajo desde 1969.

De acuerdo con el WSJ, las nóminas no agrícolas aumentaron en 263,000 ajustados por estacionalidad  en abril, y los salarios medios por hora para los trabajadores del sector privado aumentaron un 3,2% con respecto al año anterior.

 

Gran Decisión para Empresas de Economía de Concierto 

Hablando del Departamento de Trabajo  de EE. UU., el organismo tomó recientemente una decisión histórica en relación con los trabajadores de la economía gig .

En el caso específico de una empresa, el departamento decidió que los “trabajadores de la empresa eran contratistas, no empleados. Como resultado, la empresa no identificada ... no tendrá que ofrecer el salario mínimo federal ni horas extra , ni pagar una parte de los impuestos del Seguro Social ”, según el New York Times.

“Y aunque la decisión se aplica oficialmente solo a esa empresa, los expertos legales dijeron que probablemente afectaría a una porción mucho mayor de la industria”, señala el artículo.

 

Contrarrestando el Predominio de China en la Cadena de Suministro de Vehículos Eléctricos

La senadora republicana de Alaska Lisa Murkowski, quien también encabeza el Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales, ha dicho  a Reuters que avanzará en la Ley de Seguridad de Minerales junto con el senador Joe Manchin, un demócrata de Virginia Occidental.

El objetivo de la legislación es simplificar la regulación y los permisos requeridos para el desarrollo de minas para  litio, grafito y otros minerales requeridos en la cadena de suministro de vehículos eléctricos, que China domina actualmente.

 

Nueva Iniciativa de la Cadena de Suministro de Blockchain  del Foro Económico Mundial

Al menos 100 organizaciones, incluidos los Puertos de Los Ángeles, Oakland, Valencia, Róterdam , el Programa Mundial de Alimentos, Hitachi y Maersk se han unido a una nueva iniciativa del Wforo Económico Mundial (World Economic Forum o WEF, por sus siglas en inglés ) llamada “Rediseño de  Confianza con Blockchain  en la Cadena de Suministro”.

El objetivo es garantizar que blockchain  se despliegue de una manera “interoperable, responsable e inclusiva”, con énfasis en la eficiencia y la transparencia.

 

Microsoft Da a Conocer  Servicios para IA y Blockchain 

Justo una semana antes de su tan  esperada conferencia de desarrolladores Build, Microsoft ha anunciado herramientas para fabricantes de software destinadas a hacer que las tecnologías como la inteligencia artificial y la cadena de bloques  sean más fáciles de usar para las empresas .

La compañía dijo que también lanzaría un servicio de cadena de bloques  basado en la nube, que trabajará junto con JP Morgan Chase & Co en la oferta Quorum del banco para el mismo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.