Trump restablecerá aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina; Prueba de servicio de almacenamiento de inventario para el Ciberlunes de Amazon

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que restablecerá de inmediato los aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero procedentes de Brasil y Argentina, según Reuters. El lunes, Trump también instó a la Reserva Federal a evitar que los países aprovechen un dólar fuerte al devaluar sus monedas, informa Reuters.

 

Amazon prueba nuevo servicio de almacenamiento de inventario para el Ciberlunes

Para que las compras del Ciberlunes sean sin errores, Amazon ha ajustado su vasta red de entregas para garantizar que los pedidos lleguen a los clientes a tiempo. Para esto, Amazon ha probado un nuevo  servicio de almacenamiento de inventario llamado Amazon Storage and Replenishment para ayudar a satisfacer la demanda de la temporada y su compromiso de envío al día siguiente.

El nuevo servicio permite a los comerciantes organizar el inventario cerca de la operación de entrega de Amazon para que los productos puedan reponerse rápidamente, según documentos revisados por Bloomberg.

 

Tradeshift combatirá el fraude de pagos con nueva aplicación basada en blockchain

El proveedor de software Tradeshift “se ha asociado con el especialista en protección contra fraudes SiS-ID para integrar una aplicación basada en blockchain en su plataforma para reducir el fraude de pagos”, según Global Trade Review. Lean los detalles completos aquí.

 

La mayoría de las empresas no tienen un plan B si la guerra comercial entre EE. UU. y China empeora

DHL Resilience360, una plataforma de software de administración de riesgos de la cadena de suministro bajo la unidad de mensajería de Deutsche Post AG, ha publicado un informe que dice que la mayoría de las empresas encuestadas afirmaron no haber preparado planes de contingencia si la guerra comercial en curso con China empeora, informa Reuters.

La encuesta incluyó 267 respuestas anónimas de ejecutivos de la cadena de suministro en todas las industrias, incluyendo la del cuidado de la salud y la automotriz, de las cuales el 48 por ciento de la industria de ingeniería y fabricación y el 40 por ciento del sector de movilidad automotriz informaron que no tenían planes de contingencia, a pesar de que ambos campos han sido fuertemente blanco de ambos países en la guerra comercial, de acuerdo con Reuters.

 

Reconfiguración de cadenas de suministro que favorece a la ASEAN es inevitable, según un informe

Incluso si Estados Unidos y China logran un acuerdo comercial, las cadenas de suministro aún se reconfigurarán hacia la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations o ASEAN, por sus siglas en inglés), ya que las multinacionales buscan minimizar los riesgos de posibles tensiones comerciales futuras entre los dos países, según sugiere un informe de Maybank. a Business Times.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.