Un CFO entra (Field Nation), Un CFO sale (U.S. Steel); IBM busca mejorar las cadenas de suministro; Negociaciones comerciales con China se han reanudado este jueves

Los principales negociadores de Estados Unidos y China se han reunido este jueves por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar un camino hacia adelante a partir de una guerra comercial de 15 meses entre las dos naciones, según Reuters.

El viceprimer ministro chino, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tratarán de reducir las diferencias para evitar un aumento de la tarifa arancelaria programado para el 15 de octubre en productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares.

Sin embargo, los delegados se reúnen a la sombra de la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos el lunes para incluir en la lista negra a 28 oficinas de seguridad pública, tecnología y empresas de vigilancia chinas, citando violaciones de derechos humanos, informa Reuters...

Ex director financiero de SAP Concur se une a Field Nation

Jason Woods ha sido nombrado director financiero de Field Nation, un proveedor de soluciones de administración de la fuerza laboral, después de haber desempeñado ese cargo recientemente para SAP Concur, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

“Los directores financieros de hoy tienen sus manos en tantas interacciones en toda la compañía que es crucial contar con alguien con un alto nivel de conocimiento financiero”, dijo Mynul Khan, CEO de Field Nation, como se cita en el comunicado. “La experiencia de Jason nos ayudará enormemente a medida que naveguemos por este entorno de ritmo constante y cambiante en el que se destaca Field Nation”.

Objetivo del nuevo producto de IBM: Cadenas de suministro globales más inteligentes

Un nuevo producto llamado ‘IBM Sterling Supply Chain Suite’ intenta eliminar la complejidad de las cadenas de suministro globales y hacerlas más inteligentes y más eficientes. La nueva suite está construida sobre los cimientos de Sterling B2B Network y Sterling Order Management. Permitirá a las empresas integrar datos críticos, redes empresariales y procesos de la cadena de suministro con Watson AI, IBM Blockchain e IoT de IBM para proporcionar nuevas ventajas competitivas a medida que aprende de la experiencia, de acuerdo con un informe en Supply Chain Digital.

Fitbit trasladará sus procesos de fabricación fuera de China

El rastreador de actividad física inteligente Fitbit ha dicho que se había embarcado en un plan para cambiar sus operaciones de fabricación fuera de China para sus rastreadores y relojes inteligentes. Como resultado, a partir de enero de 2020, la compañía espera que esos productos ya no sean de origen chino y, por lo tanto, no estén sujetos a los aranceles de la Sección 301.

U.S. Steel presentará nuevo modelo operativo para reducir costos, el CFO renunciará

El productor estadounidense de acero planea incorporar un modelo operativo mejorado y una estructura organizativa para reducir costos. Su director financiero también renunciará, dijo la compañía en un comunicado, según CFO.com. El nuevo modelo operativo de la compañía está programado para comenzar en 2020. Cuando se ponga en marcha, la empresa siderúrgica espera ahorrar 200 millones USD en costos fijos anuales para 2022, de acuerdo con el artículo.

Nunca se pierdan las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.