Upwork reporta crecimiento del segundo trimestre; China importa petróleo de Irán a pesar de las sanciones de Estados Unidos; Actualización de la prohibición de Huawei

El mercado freelance en línea que cotiza en bolsa Upwork publicó su estado financiero del segundo trimestre esta semana e informó un crecimiento de dos dígitos en la línea superior. El volumen bruto de servicios (Gross Service Volume o GSV, por sus siglas en inglés) del segundo trimestre de 2019 aumentó un 20% con respecto al segundo trimestre de 2018, llegando a 518.8 millones de dólares (el GSV del primer trimestre de 2019 fue de 487 millones USD). Los ingresos crecieron un 18% año tras año a 74.3 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 (los ingresos del primer trimestre de 2019 fueron de $ 68.9 millones USD).

El presidente y director ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel, dijo: “Tuvimos un segundo trimestre sólido, con notables avances en nuestras iniciativas estratégicas y un aumento de las ganancias brutas. Nuestro enfoque en clientes más grandes y nuestros clientes empresariales impulsó 4 veces más ofertas de ventas de Upwork Business y Enterprise en la primera mitad de 2019 en comparación con hace un año”.

Su utilidad bruta aumentó en un 25% año tras año a 52.7 millones USD en el segundo trimestre de 2019, con el porcentaje de margen bruto de la compañía aumentando al 71% en comparación con el 67% en el segundo trimestre de 2018. Sin embargo, la pérdida neta de la compañía en el segundo trimestre de 2019 fue de (2 millones USD0 en comparación con una pérdida (400,000 dólares) en el segundo trimestre de 2018. Además, el EBITDA ajustado fue de 1.6 millones de dólares en comparación con 3.3 millones USD en el segundo trimestre de 2018.

Las acciones de Upwork se cotizaban justo por encima de 15 dólares por acción antes del anuncio del segundo trimestre, y en el momento de este informe, las acciones se cotizaban a más de 17 USD por acción.

Vean la cobertura de Spend Matters sobre Upwork aquí. Vuelvan más tarde para un análisis más profundo de los números de Upwork.

Importaciones de Petróleo China-Irán

Los datos de tres firmas de investigación muestran que China importó petróleo crudo iraní en julio desde que terminó la exención de sanciones de Estados Unidos, informa Reuters. Los datos mostraron que entre 4,4 y 11 millones de barriles de crudo iraní fueron descargados a China el mes pasado.

Reuters dijo: “China es típicamente el mayor cliente petrolero de Irán e impugna las sanciones de Washington. Pero las importaciones de junio de alrededor de 210,000 bpd fueron las más bajas en casi una década y un 60% por debajo de su nivel del año anterior, según datos de aduanas, ya que algunos refinadores chinos, preocupados por las sanciones, se abstuvieron de tratar con Irán”.

Se espera que la agencia de aduanas china proporcione detalles de sus importaciones de julio por origen para fines de mes, dijo Reuters.

Regla federal provisional apunta a Huawei y otras 4 empresas chinas

La agencia gubernamental de EE. UU. responsable de las contrataciones federales, la Administración de Servicios Generales (General Services Administration o GSA, por sus siglas en inglés), ha publicado una regla provisional para prohibir las compras federales de equipos de telecomunicaciones de cinco compañías chinas, incluida Huawei, a las que el gobierno de EE. UU. ha acusado de espionaje y robo de propiedad intelectual. Los contratistas del gobierno habían estado confundidos acerca de la prohibición, y un proceso federal permite exenciones, informa Reuters. La regla provisional está programada para entrar en vigencia el martes 13 de agosto, informa Reuters.

Minorista Orgánico Automatiza su Cadena de Suministro

Es interesante ver cómo las empresas responden al crecimiento y qué tecnología implementan. La empresa de comercio electrónico de alimentos naturales Thrive Market está automatizando sus procesos críticos de cumplimiento para mantener el ritmo de su rápido crecimiento, informa Chain Store Age. El mercado tuvo que mejorar la planeación del inventario y la planeación de la demanda, así como automatizar algunas tareas que se realizaban con una hoja de cálculo o manualmente, informa CSA. La automatización liberará su tiempo para centrarse en otras decisiones valiosas de administración de inventarios, dijo la compañía.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.