Workday adquirirá Scout RFP por 540 millones USD en efectivo

A primeras horas de la tarde de este lunes, Workday anunció su intención de adquirir Scout RFP, un proveedor de tecnología de abastecimiento, por 540 millones de dólares en efectivo. Scout RFP era una empresa de la cartera de Workday Ventures y socio de Workday anteriormente. En un blog de Workday, el proveedor de recursos humanos y ERP señala que los “más de 160 empleados de Scout RFP en América del Norte y Europa se unirán a Workday”.

En el comunicado de prensa anunciando la transacción, Workday sugiere que “con Scout RFP, Workday proporcionará a las organizaciones una solución integral de fuente a pago con la mejor oferta de abastecimiento estratégico de su clase para transformar la organización de compras y ofrecer mejores resultados de negocio, incluyendo reducción del gasto, mayor cumplimiento de políticas y compromiso maximizado entre los principales interesados”.

“Scout RFP proporciona una plataforma intuitiva y moderna basada en la nube para el abastecimiento estratégico y el compromiso del proveedor que hace que el abastecimiento sea más simple, más inteligente y más ágil. Cientos de clientes usan Scout RFP para abastecerse más rápidamente, impulsar la eficiencia y maximizar el valor de las relaciones con los proveedores”.

Workday espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de la compañía, antes del 31 de enero de 2020, “sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación reglamentaria requerida”.

Scout se ha convertido en un proveedor conocido y de rápido crecimiento en el área de tecnología de abastecimiento estratégico debido a una experiencia de usuario de la que los clientes son fuertes defensores. Una referencia de cliente de Scout en Solution Map de Spend Matters señala que el “enfoque del proveedor en ofrecer una experiencia de usuario de primer nivel nos ha permitido escalar rápidamente la solución y lograr altas tasas de adopción por parte del usuario”.

También señala que “la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios es baja y, en consecuencia, los requerimientos internos de recursos de capacitación y soporte han sido significativamente menores que con herramientas comparables”.

Michael Lamoureux, analista principal de Spend Matters en el área de tecnología de abastecimiento, señala que “ScoutRFP abre más del espacio S2P de crecimiento extremadamente rápido a Workday (que tiene un valor de 50 mil millones USD como un mercado total direccionable), y Workday se beneficia de un producto conocido más por su usabilidad y adopción que casi cualquier otra plataforma de abastecimiento en el mercado global”.

“Y aunque Scout puede tener una funcionalidad de abastecimiento limitada en áreas más avanzadas en comparación con algunos de sus pares, cuando se considera que más de un tercio de las organizaciones medianas y grandes no tienen plataformas de abastecimiento reales que se hayan adoptado con alguna coherencia o estandarización , y aproximadamente dos tercios tienen una experiencia de abastecimiento estratégico limitada (o nula), ScoutRFP es la plataforma perfecta para que los equipos comiencen con lo básico”, dijo Lamoureux.

Si bien Scout trae más de 240 clientes a Workday, sospechamos que la razón principal de la transacción es proporcionar una solución relativamente discreta para que Workday aumente las ventas en su base de clientes como punto de entrada a las áreas de adquisiciones.

Estén atentos para una mayor cobertura y análisis de la transacción en Spend Matters Nexus este martes.

La cobertura relacionada se puede encontrar aquí:

 

SAP Ariba: Cómo se Compara Hoy y Qué Vendrá Mañana (Parte 2: Jugando la Carta de Scout)

Scout RFP: Instantánea del Proveedor (Parte 1) — Antecedentes y Descripción General de la Solución

Scout RFP: Instantánea del Proveedor (Parte 2) — Fortalezas y Debilidades del Producto

Scout RFP: Instantánea del Proveedor (Parte 3) — Análisis Competitivo y Resumen

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.